"Conceyu País Llïonés" congrega a cerca de un millar de personas en la plaza de S. Marcelo, para seguir luchando por la autonomía de León. Tras el silencio en las calles impuesto por la pandemia, renace la reivindicación autonomista.
VIDEO
👇👇👇👇👇
"....La organización anuncia que las movilizaciones y concentraciones serán a partir de ahora de carácter mensual y pide el compromiso de todos los que quieran cambiar la situación.
Y es que la reclamación de la autonomía de la Región Leonesa sigue viva tras la pandemia y con el objetivo de denunciar «38 años en el calabozo del castillo que nos han llevado a la ruina económica, social, poblacional e identitaria». Pero no se rinden y aseguran que «ahora volvemos al ataque». Y es que a pesar de estar parados durante año y medio de pandemia y sin poder organizar manifestaciones por la situación sanitaria el sentimiento está muy vivo..."
Más información:
👇👇👇
👇👇👇
En su discurso el Presidente de Conceyu País Llionés afirma que «a pesar de esa presión, desde los partidos estatales, muchos de ellos han votado con el corazón, valientemente y por coherencia, mirando a sus vecinos a la cara, y no pensando en medrar, al amparo mafioso de sus aparatos políticos. El futuro del país leonés está en nuestras manos, de leoneses y leonesas; si ejercitamos la fuerza del pueblo, y en libertad exigimos nuestros derechos, lo conseguiremos, y no será a largo plazo, sino mucho más pronto de lo que los negacionistas de nuestro derecho creen».
Un anuncio importante
Finalizó Carlos González invitando a los leoneses a seguir saliendo a las calles en las próximas demostraciones de fuerza, sean concentraciones o manifestaciones.
Y, anunció «si todo va como esperamos, en el tema sanitario, la próxima primavera será una primavera caliente y pletórica, que culminará con la gran manifestación leonesista, la que, ante nuestra situación dramática de hoy, deberá batir el récord presencial de la de 1984».
No hay comentarios:
Publicar un comentario