17 dic 2023

Presentación de: "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses"

 El pasado 15 de Diciembre se presento en León el libro; "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses" en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León.

Actuó como presentadora del acontecimiento, la concejala del PSOE Dña. María Elena Aguado Cabezas Concejala de Acción y Promoción Cultural


Sentada a su derecha la también concejala, pero de UPL, Dña. María Teresa Fernández González. Coautora del libro.
A su otra mano, el también autor y coordinador de la obra. D. Rogelio  Blanco.
Maite Fernández y Rogelio Blanco

En la otra mesa,  D. José A. Martínez Reñones, director de la editorial "Lobo Sapiens" flanqueado por D. Manuel Ángel Prieto, presidente de ACELE y D. Andrés Fernández, coautor.



Subieron al estrado: El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales D. Julio Lago. El  Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto, D. David Díez Llamas y el Escritor y divulgador, D. Javier Callado Cobo.

«No queríamos que esta encuesta fuera como el resto, que han quedado en un cajón. Veíamos necesario apostar por ella, difundirla, más a raíz de los resultados que muestran la voluntad clara de apostar por una autonomía regional o provincial», explica Blanco. Con ese objetivo se rodeó de escritores, periodistas o profesores -José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Manuel Ángel Prieto, Belén Molleda, Tomás Álvarez, Juan Carlos Mestre, José Luis Prieto, David Díez Llamas, María Teresa Fernández, Julio Lago, Javier Callado y Andrés Fernández- que se aventuraron a realizar una visión general de la situación que atraviesa León."
(X Ana G. Barriada Lunes, 4 de diciembre 2023)
Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas, de diversos colectivos, asociaciones sociales y culturales leonesas.

ACELE (Asociación Cultural de Estudios Leoneses) es la impulsora de este trabajo. Trabajo que promete ser el inicio de una prolífica actividad, tanto de estudios como de divulgaciones leonesas.

No hay comentarios: