6 dic 2023

Presentación del Libro: Esta es la voz y la voluntad de los leoneses.

 

"ESTA ES LA VOZ Y LA VOLUNTAD DE LOS LEONESES"

Autores: Manuel Ángel Prieto, Rogelio Blanco, José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Belén Molleda, Tomás Álvarez, Juan Carlos Mestre, José Luis Prieto, David Díez Llamas, Mª Teresa Fernández, Julio Lago, Javier Callado y Andrés Fernández.

El acto tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre a las 19,30 h., en el Salón de Actos del Ayuntamiento, C/ Alfonso V nº 1, León.
Intervienen:

* D. Rogelio Blanco, autor y coordinador

* D. Manuel Ángel Prieto, presidente de ACELE

* D. Javier Callado Cobo, autor

* D. José A. Martínez Reñones, director del Lobo Sapiens


"En el otoño de 2022 la empresa Demoscópica 40dB, a propuesta de La Asociación Cultural de Estudios Leoneses (ACELE), realiza una encuesta de opinión en tierras leonesas. Dicha encuesta motiva la presente monografía, a la vez que la recoge y presenta, de conformidad con la ficha técnica, la encuesta se ofrece rigurosa y fiable. El objetivo central de la encuesta era pulsar la opinión de las gentes leonesas, tras las cuatro décadas de autonomía birregional compartida con Castilla, y valorar el estatus sociopolítico alcanzado y el grado de satisfacción, así como proponer alternativas.
Una vez más, el resultado es concluyente: es necesaria la desconexión respecto de la Región vecina, la segregación autonómica respecto de Castilla; al menos por parte de la provincia de León.
Así, pues, los autores del presente trabajo, al calor de los contundentes datos estadísticos, esperan que los leoneses tomen conciencia de la urgencia que hay en rediseñar el futuro"



No hay comentarios: