24 oct 2021

Llión en ruta: Presentación del libro.

 El próximo miércoles día 27 de octubre, tendrá lugar a las 20.00h. y en el Instituto Leonés de Cultura (C/ Puerta La Reina, 1 León. Entrada por C/ Santa Nonia, 3 ) la presentación del libro: “Llión en ruta” del que ya dábamos noticias en este Blog:

👇👇👇👇

http://raigame.blogspot.com/2021/10/llion-en-ruta.html


En autor Alejandro Díez, describe en el libro 13 rutas por la Montaña de Llión. Desde Balboa hasta Riaño. Acompañadas de unas encantadoras ilustraciones de Ricardo Escobar 

Ricardo Escobar y Alejandro Díez

El autor reconoce que en un solo libro, no es posible incluir todas las enormes posibilidades paisajistas de la montaña leonesa y que elegir solamente 13 le fue muy difícil. "No he tocado los Aquilianos, la Cepeda, Omaña... ¡Hay mucho monte en León! Le pido perdón a todos los que no salga su pueblo pero el mío tampoco sale".

Se disculpa el autor, natural de Toreno y afincado en Riaño.



Las fotografías son mayoritariamente del autor, auxiliado por las cámaras de Endika Valbuena y Daniel Enjuto.

“….El libro, en definitiva, pretende ser accesible para cualquiera. Las rutas, de oeste a este de la provincia, están pensadas tanto para público familiar como para montañeros más experimentados y el lenguaje, "vivo, cambiante, sin unas reglas fijas", es intuitivo. Ambos, montaña y lenguaje, son los personajes principales de sus líneas. "Cada paisaje tiene una historia: pastores que se enamoraron, fusilamientos en la Guerra Civil, el ataque de un oso, el de un lobo... El bosque es un lugar animado, aunque no nos demos cuenta", y "si las vacas 'falaran', 'falarían' así". 


'Llión en ruta', que se presenta de manera oficial el miércoles 27 de octubre a las 20 horas en la sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC), se puede comprar ya en librerías del centro de León o directamente a través del blog de La Senda del Hayedo o en la web de Faceira.

 https://www.ileon.com/cultura/123075/13-rutas-por-llion-que-podrian-ser-130-para-defender-que-el-lenguaje-es-identidad-y-cultura-no-arma-arrojadiza

En la presentación, junto al autor y el ilustrador intervendrá Pedro Moreno, editor de la obra.

No hay comentarios: