5 oct 2021

“Llión en ruta”

13 Propuestas de senderismu.

“Caminar entendiendo´l paisaxe ye muitu más que facer una ruta. Ye entrar nun mundu fascinante onde liendas, historias, topónimos, xeografía y bioloxía afalan al caminante en cada collá, en cada foz, en cada braña…………”


Alejandro Díez González, un enamorado de las montañas leonesas, publicara un libro de travesías por las montañas de la provincia de León. Pero no es un libro al uso, como las guías publicadas hasta ahora sobre la montaña leonesa, - Que con ser muy buenas, como las publicadas por nuestro añorado paisano Santiago Moran – Esta va algo más allá de lo meramente deportivo o la recuperación toponímica de los nombres verdaderos de la Montaña Leonesa. 

Alejandro Díez, sin abandonar lo deportivo, nos propone una mirada etnográfica sobre el paisaje y el paisanaje. Cuentos, leyendas, historias, biología, filología, geología…………Y con la espectacular ilustración de Ricardo Escobar.

 https://www.rimpego.com/autores/ricardo-escobar-espiniella/

El libro esta editado por la editorial leonesa “Cultural Norte” con la colaboración de la Asociación pola Cultura Llionesa “Faceira”, que une esta a sus diversas publicaciones. https://faceira.org/publicaciones/

¡Sera un placer caminar con un ejemplar en la mochila!



 En el libro se incluyen rutas por Babia, Riaño, Alto Sil, Los Argüellos, Cabreira, Alto Bernesga, Alto Porma y El Bierzo entre otros lugares.

👉 Podéis hacer vuestra reserva por MD o en el correo lasendadelhayedo@gmail.com.

¡PRONTO EN VUESTRAS MANOS!

https://www.facebook.com/lasendadelhayedo/

No hay comentarios: