12 oct 2021

CONCENTRACIÓN LEONESA

CAMBIO DE HORA

 Nota de Conceyu País Llionés:

Por causas ajenas a Conceyu País Llionés, nos vemos obligados a cambiar la hora de la Concentración frente a Botines del Jueves día 21 de Octubre.

Nos comunica la Subdelegación del Gobierno que a la hora que teníamos prevista, las 20:00 hay otra concentración de "los lunes sin sol" en el mismo lugar , además a las 18.30 está convocada una Marcha en defensa del ferrocarril desde el apeadero de la asunción hasta la estación de Matallana.

Por todo ello nos vemos obligados a  retrasar media hora la concentración, que SERÁ A LAS 20:30 FRENTE A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Animamos desde aquí a los concentrados de "los Lunes al Sol" y a los ciudadanos que participen en la marcha en defensa del ferrocarril y colectivos vecinales, asociaciones en contra de los macro-parques solares y eólicos, etc y a todos los leoneses en general a unirse a la concentración en favor de las mociones Pro-Autonomía, el Autogobierno y contra las coacciones a los concejales.

Porque un Futuro Mejor es Posible

CONCEYU PAÍS LLIONÉS Convoca CONCENTRACIÓN PACÍFICA para el próximo jueves 21 de octubre, a las 20:30h frente a la Diputación de León con varios motivos:




1 Celebrar que se ha alcanzado el umbral del 50% de la población leonesa que ha aprobado las mociones en defensa de la autonomía.
http://raigame.blogspot.com/2018/05/autonomistas-leoneses-de-antes-de-la.html

2 Hacer una llamada de atención a la diputación leonesa, que debe posicionarse con el pueblo, que demanda su libertad, y reclama lo mismo que otros territorios : una autonomía propia, para auto-gestionarnos y decidir qué futuro queremos.

3 Transmitir nuestro apoyo a los concejales coaccionados por sus partidos para votar contra León y animarles a que piensen antes en las demandas de sus vecinos y en nuestra tierra que en las órdenes que les vienen desde Valladolid y/o Madrid.



4 Queremos ofrecer el escenario reivindicativo a toda clase de luchas sociales, económicas e identitarias, en pro de revertir nuestra dramática situación.

· Plataformas contra los parques solares

· Plataformas contra las eólicas en nuestras montañas

· En defensa de la economía sostenible de los chopos

· Lucha contra el León Vaciado (LEV)



5 Denunciar la inutilidad de la tan publicitada “MESA POR LEÓN” que ha sido otra tomadura de pelo a los/as leoneses/as; es preciso dedicar esas energías políticas a luchar por la autonomía leonesa y no en mesas en las que nadie cree y que no tienen ningún recorrido práctico.
Conceyu País Llionés
Llión/León 10 de octubre 2021

Nota Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la Provincia de León.

EN MARCHA POR LA DEFENSA DEL FERROCARRIL EN LEÓN

2021 es el Año Europeo del Ferrocarril. En diferentes provincias y ciudades de toda España se llevarán a cabo en la semana del 18 al 24 de octubre actos y movilizaciones que reivindican un ferrocarril público, social, con empleo estable y que vertebre el territorio de una forma respetuosa con el medio ambiente.

El desarrollo de la provincia de León ha estado históricamente ligado al ferrocarril como nudo de interés en el transporte de mercancías y viajeros, con servicios para unir comarcas, pueblos y ciudades. León ha perdido en las últimas décadas toda una serie de infraestructuras y a la vez, posibilidades, de desarrollo por medio del ferrocarril. La sociedad leonesa tiene entre sus principales reivindicaciones las siguientes:
• Recuperación de todas las circulaciones de Renfe Operadora previas a la pandemia.
• Integración de Renfe RAM (antigua FEVE) en la ciudad de León así como la mejora de infraestructuras y circulaciones con la Montaña Central.
• Impulso definitivo de las plataformas logísticas de Torneros y Toral de los Vados. Traslado de los talleres ferroviarios de material motor y material remolcado a Torneros.
• Reapertura de la Ruta de la Plata. Por un desarrollo no radial de las infraestructuras en nuestro país.
• Integración de la estación intermodal (autobuses-trenes) en la ciudad de León, como estaba proyectado previamente.
• Recuperación real e impulso del tren Ponferrada-Villablino.
• Aumento de las circulaciones de Obligación de Servicio Público (OSP) hacia y desde El Bierzo.
• Soterramiento de la red convencional a su paso por León y San Andrés, como estaba previsto inicialmente.
• Mejora de la infraestructura de la línea Palencia-A Coruña y su potenciación como eje clave del corredor Atlántico (ampliación de apartaderos, mejora de túneles, trincheras y taludes).
• Implementación de núcleos de cercanías/regionales en León y Ponferrada, con horarios cadenciados y estaciones intermodales bus-tren, así como tarjeta única de transporte.
Por todo ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad en la provincia de León a que participe en la primera de las acciones que proyectamos para el jueves 21 de octubre a las 18:30h en forma de marcha simbólica de integración de la antigua FEVE en León desde el apeadero de La Asunción hasta la Estación de Matallana en el centro de la ciudad.



No hay comentarios: