28 may 2021

“Amigos de los Decreta” ha quedado registrada a nivel estatal.

33 FOTOS- LECTURA DE LOS DECRETA 2018
👇👇👇👇👇
Esta mañana en rueda de prensa Santiago Asenjo, Tomas Álvarez y Rogelio Blanco han manifestado  que la Asociación Cultural “Amigos de los Decreta” ha quedado registrada a nivel estatal.

Esta asociación capitaneada por conocidos intelectuales leoneses, ha elegido a Juan Pedro Aparicio como presidente. A José María Merino y Rogelio Blanco como vicepresidentes, siendo vocales de la misma, Antonio Barreñada, David Díez Llamas y Santiago Asenjo.


Los fines de la asociación según manifestaron en la rueda de prensa son; “El estudio y la difusión de los valores históricos leoneses, con especial referencia a la defensa de la democracia, la libertad y la justicia”


La asociación esta abierta a todos aquellos que les interesen los citados valores y su E-mail de contacto para sumar nuevos socios es: amigosdelosdecreta@gmail.com


Álvarez lamentó que los leoneses hayan sido “quienes más han padecido la Transición” porque en la creación del Estado de las Autonomías “somos la única región del país sin autogobierno”.


 Por eso los Amigos de los Decreta tienen una función vital para defender lo leonés y ya se han adherido -como Raigañu,- a la próxima manifestación que se celebrar, para reclamar la Autonomía leonesa.

👇👇👇👇👇


Recordar además a todos nuestros lectores que HOY a la 6 de la TARDE tendrá lugar la tradicional lectura de los DECRETA LEONESES frente a la Basílica Real de san Isidoro de León.


28 de Mayo a las 18:00 horas: Lectura de los "DECRETA LEONESES"
El acto será nuevamente presencial, frente a la Basílica Real de San Isidoro.
👇👇👇👇👇
👇👇👇👇👇



No hay comentarios: