29 jul 2020

Reclaman su derecho a «pensar con libertad

Los ediles del PP y el PSOE reclaman su derecho a «pensar con libertad» y exteriorizar sus opiniones
Los representantes de Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han unido para sacar adelante en el municipio de Vega de Infanzones la moción sobre la Autonomía de León.

El derecho a pensar en libertad
Igualmente recoge que "la declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y la Constitución Española ampara a todos los concejales en sus derechos a la libertad de pensamiento y conciencia, así como a la manifestación tanto en público como en privado; en su derecho a la libertad de expresión y de opinión, que incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones y el de difundirlas por cualquier medio de expresión".

"Todos los concejales de los municipios de la Región Leonesa, adscritos a cualquier partido político o independiente, tenemos derechos y deberes y representamos la voluntad de los vecinos", recuerdan en la moción.

Igualmente los ediles de PP y PSOE remarcan que "es evidente que hay un sentimiento muy importante de identidad leonesa, independientemente del partido político al que se vote, ya que el orgullo leonés todos lo tenemos".


"Por todo ello (...) se acuerda dar traslado a las Cortes del posicionamiento de este Ayuntamiento de Vega de Infanzones, León, en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma instando a los Grupos Políticos, que la forman, a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa".

"La moción por la autonomía leonesa, constituye la oportunidad para que el debate que está en la calle se traslade a los ayuntamientos, para que aflore la pluralidad de opiniones y el voto de conciencia de los concejales, ante la realidad social y económica de décadas de despoblación, empobrecimiento de nuestra tierra", se añade.


De este modo los ediles de este Ayuntamiento (5 PP y 2 PSOE) han acordado aprobar la moción instando a un marco autonómico "del País Leonés".

Más Información:
https://www.leonoticias.com/comarcas/psoe-unen-vega-20200729200257-nt.html

No hay comentarios: