26 ene 2020

Asamblea fundacional de la asociación "Conceyu País Llïonés"

El pasado fin de semana, concretamente el sábado 25, en el Centro Social El Crucero de León, tuvo lugar la asamblea fundacional de la asociación "Conceyu País Llïonés"

que nace con la intención de reivindicar la autonomía para la Región Leonesa y recuperar las señas de identidad de nuestra región.

Son sus fines: "promover la defensa de la historia, la cultura, la lengua y la  identidad leonesas así como defender los derechos históricos del Reino de León o País Leones y de sus ciudadanos, y lograr su reconocimiento y la creación de la Comunidad Autónoma Leonesa integrada por las provincias de León, Salamanca y Zamora. 
Se buscará como fundamental la colaboración con organizaciones leonesas o de otros ámbitos territoriales para conseguir los objetivos".

La asociación a adoptado el antiguo sistema asambleario de nuestros "Conceyus Abiertos". Y si bien existirá una Junta Directiva, que llevará a cabo labores organizativas y administrativas, cada dos meses como máximo, habrá un Conseyu Xeneral de todos sus socios, para programar y aprobar las actividades.

En el Congreso Fundacional han participado 20 de los actuales treinta y tantos de socios fundadores, pero esperan multiplicar su presencia en la sociedad leonesa una vez cumplidos los trámites administrativos y legales de constitución de la asociación.
Conceyu previo. Verano 2019

El Congreso, tras aprobar los estatutos sociales, procedió a elegir la Junta Directiva que estará presidida por Carlos Cerra, vicepresidente Luis Manuel Esteban Secretaría Teresa Puente, Tesorero Roberto y Vocales: Paulino Álvarez, Regina Rodríguez, Gustavo David Pérez, Esther Alonso e Ismael González.

Aunque este sea su congreso fundacional, la asociación ya lleva muchos meses realizando tareas reivindicativas, como por ejemplo la presentación de recursos en defensa de la historia leonesa, en los ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan.

Agosto -Mansilla de las Mulas
http://raigame.blogspot.com/2019/08/respeto-para-la-heraldica-del-reino-de.html

Septiembre -Coyança 
http://raigame.blogspot.com/2019/09/concilio-de-coyanza.html

Colocación de carteles reivindicativos por todo el País Leonés
https://www.leonoticias.com/leon/lexit-pone-manifiesto-20171230104643-nt.html

http://raigame.blogspot.com/2017/12/nos-terra-maire.html
http://raigame.blogspot.com/2019/05/entrevista-carlos-serra-miembro-de.html

https://www.ileon.com/politica/el_bierzo/101909/la-campana-del-lexit-llega-a-ponferrada-con-una-valla-publicitaria-en-la-avenida-de-astorga



Más información:


No hay comentarios: