15 may 2019

Entrevista a Carlos Cerra miembro de "CONCEYU"

Un nuevo colectivo leonesista llamado "Conceyu" encarga la colocación de vallas publicitarias reivindicando la autonomía para el País Leonés. Están situadas a la "salida" de León-Ciudad, en la confluencia de Sáenz de Miera con  calle Aluches. 
Pero para aclarar dudas que estos carteles pudieran plantear a los leoneses, hemos entrevistado a Carlos Cerra miembro de "CONCEYU"

-¿ Quienes sois?
Somos un grupo de leonesistas que nos reunimos en CONCEYU/CONCEJO abierto, por esto adoptamos este nombre
 Nos une el amor por nuestro país lliones, y nos motiva una lucha pacífica e innovadora, como lo es mostrar nuestros deseos, nuestra lucha y nuestras demandas, en una valla publicitaria.

 -¿Que quiere decir LEXIT?
LEXIT, de la palabra compuesta de L=del Pais Lliones y EXIT=Salida, utilizada por los ingleses, con su BREXIT, para la salida de la Unión Europea. Y que nosotros exigimos para la salida del País Lliones, del actual engendro autonómico, que padecemos los leoneses y que llaman Castilla Y LEON

¿Cuantos carteles como este han instalado?
Esta es la segunda valla, en la primera pusimos una mano siniestra, que movía una marioneta, como metáfora, de que hay quienes mueven los hilos del País Lliones y el nuestro. Nuestro pasado inmediato, nuestro presente y nuestro futuro. Y como bien sabemos, nos lo han dibujado muy negro, como el fondo de la 1° valla. Que ha estado situada, en Avda. Saenz de Miera, justo por debajo de la rotonda que une la salida de la Lastra, en la ciuda de Llion. (País Lliones) 


¿Como se financia la instalación de estos carteles?
Se financian exclusivamente, con aportaciones voluntarias de los aconceyaos 

¿Puedes explicarnos el significado de la valla?
El fondo central, presentamos a los pendones, seña de identidad, que con su vistosidad, han sido embajadores del País Lliones, por muchos lugares y digamos que es el estandarte, de los signos diferenciales del Pais Lliones. 

Por encima una demanda mas que justa. - ¡¡¡¡IDENTIDA'!!!!.

 Por la identidad que como pueblo singular hemos perdido, tras 35 años que con dinero publico, la DES-junta nos ha ido (intentando) borrando del mapa, con sus MAFIOSAS organizaciones PRIVADAS, Fundacion Villalar, SIGLO Y su sello Tierra de sabor.
 Digo intentando, por que a pesar de la tremenda inversión en crear una identidad ficticia, aún estamos muchos leoneses de los tres territorios en pie, con orgullo de sentirnos leoneses, sin ser apellido de nadie.

 -AUTOGOBIERNU
 Exigencia de una autonomía diferenciada para el País llionés, como territorio histórico.
 Los mismos derechos que tienen otras nacionalidades o regiones y que a otros nuevos inventos de regiones ficticias, han regalado.

 - PROGRESU
 Por que tenemos más que claro, que si manejamos nuestros recursos, con nuestro AUTOGOBIERNU y no tenemos que pedir permiso para respirar, esta tierra tiene FUTURO Y PROSPERIDAD.

 A la derecha, algunos signos de identidad leonesa, exigencias y esperanzas:
 CONCEYOS •
 VOZ PROPIA •
 FACENDERAS •
 FILANDONES •
 DESARROLLU •
 LLUITA LLIONESA • 
INVERSION • 
RAIGAÑOS LLIONESES •
 PROSPERIDÁ • 
PENDONES


Abajo un grito de exaltación: PUXA'L PAÍS LLIONES - AXEBRA/SEPARACION DE CASTILLA.

 Axebra, es libertad, es ruptura, es independencia de Castilla. Y esta escrito en lliones, su mayoría, para dar visibilidad, con normalidad a nuestra llingua llionesa, con el castellano.

A la izquierda sobre fondo negro, se da respuesta a la pregunta que hacia la primera valla 
¡¡LEXIT!!

 La valla, es ANÓNIMA, para que sea de todos los leoneses y no de ninguna asociación, ni grupo determinado y estamos abiertos a que se nos unan nuevos aconceyaus, para seguir creciendo en este hermoso proyecto.

"El Conceyu lanzo una pregunta y la contesto................
El conceyu necesita más aconceyaos, para seguir creciendo.
 Para hacerse más fuerte, y llenar todo el País Llionés de vallas reivindicativas. "

Si quieres ponerte en contacto con ellos, esta es la dirección de Conceyu País Llionés, que contestara en privado a cualquier pregunta o información que solicites:

En Facebook

E-Mail
conceyupaislliones@gmail.com





No hay comentarios: