3 abr 2024

Conceyu convoca el III Caminu la Llibertá para luchar por la autonomía leonesa.

 Conceyu llama al pueblo leonés a la lucha en las calles de León, el próximo 23 de abril en el “III Caminu la Llibertá” con el apoyo de Xuntanza Llionesista, ante la osadía de la Junta, de celebrar “su fiesta/derrota de Villalar” en terreno leonés.

Conceyu quiere protestar en las calles de la ciudad de León el próximo 23 de abril, contra la imposición por parte de la Junta de Castilla “SIN” León de celebrar “su” fiesta/derrota de Villalar en nuestra tierra leonesa.

Conceyu pide a la población leonesa que canalice su frustración de estos 41 años bajo el yugo de la junta de Castilla “SIN” León, recorriendo el III Caminu la Llibertá (recorrido por determinar) donde hacemos llamamiento a personas anónimas, personalidades, asociaciones de todo tipo, sindicatos, partidos políticos, políticos valientes que quieran mostrar su apoyo a un  derecho constitucional que nos pertenece.

Conceyu anima a unirse a cualquier colectivo que se sienta perseguido, perjudicado, o agraviado por decisiones de la Junta de Castilla “SIN” León, como macroparques eólicos, solares, o vertederos indiscriminados, perjudiciales para la salud leonesa, o infraestructuras que nunca llegan, asistencia sanitaria deficiente, derechos sociales que se recortan, etc, etc……

Nota de Prensa:
Conceyu ya ha salido a las calles en diversos “23 de abril” para realizar actos de “contrafiesta”, porque no les vamos a dejar que campen a sus anchas, para expandir e imponer su identidad artificial e inexistente, porque el que calla otorga.
 
    • 2020 Conceyu durante la pandemia siguió en la lucha a través de las redes, y para ese 23 de abril, realizamos un vídeo reivindicativo con diversas personas  que mostraban su lucha por la consecución de nuestra autonomía.

    • 2021 Conceyu hizo una “contrafiesta” regalando libros y haciendo pedagogía, mostrando la necesidad de que la lucha por nuestra autonomía es justa, constitucional y necesaria para auto-gestionarnos y poder revertir nuestra ruina económica, sanitaria, social, poblacional e identitaria.

    • 2022, I Caminu la Llibertá, con recorrido entre Botines y la catedral  amenizado por la banda de gaitas Zarzagán, y los dulzaineros de Surcos del Orbigo, se llevó en volandas con el apoyo de diversas personas leonesas unidas por un mismo objetivo, la autonomía leonesa, nuestra pancartona del Lexit, y la banderona de Conceyu, que fue portada por un aconceyau joven de Conceyu, nos acompañó el pendón de Enrique Moran de Astorga, y se cerró  el acto con unas palabras por parte de Conceyu, el concejal Pastrana y de nuestro aconceyau el gran Lolo, que mostró su incisiva forma de ver nuestra dramática situación, dejando dos frases que nos hagan pensar, “todo el mundo se ríe de los leoneses”, y “aprende a votar”. Agradecimiento a la UPL por su presencia, y al alcalde que excusó su ausencia, enviándonos unas palabras que leyó el aconceyau Paulino.

    • 2023, II Caminu la Llibertá, con recorrido entre Guzmán y la Plaza Mayor  amenizado por la banda de gaitas Zarzagán, y los dulzaineros de Surcos del Órbigo, se llevó en volandas nuestra pancartona del Lexit, y la banderona de Conceyu. En Ordoño II colocamos las inmensas letras del Lexit,
También se rindió merecido homenaje al gran Lolo, que además de ser un luchador comprometido por nuestra causa común, era acoceyau de Conceyu,  colocando una pancarta en su honor en la balconada de la Plaza Mayor, donde también se había colocado nuestra pancartona del gran Lexit, que fue retirada por denuncias del PP y de Ciudadanos ante la junta electoral. Se cerró el acto con unas palabras por parte de Conceyu, UPL y Alantre.  


Conceyu en el verano del 2021, apostó por la creación entre toda la sociedad leonesa de una unión transversal pro autonomía leonesa, que llamamos Facendera Pola Autonomía.

A este III Caminu la Llibertá de 2024 organizado por Conceyu, se han adherido las asociaciones de Xuntanza Llionesista :

1° Conceyu País Llionés
2° Xunios por un Reinu
3° Mujeres del carbón
4° Raigañu (asociación de cultura tradicional leonesa)
5° Lliga Celta País Llionés
6° Conceyu Xoven
7° Asociación Cultural Montaña Leonesa Vadinia
8° Plataforma Pro-Identidad Leonesa
9° Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León
10° Grupo de Danzas Reino de León
11° Dulzaineros de Surcos del Órbigo
12° A.L.I. (Academic Language Institute)
13° Asociación Española de Estudios Hispanounidenses
14° Asociación Amigos de la Senda Leopoldo Panero
15° Asociación D-spierta
16° Asociación Cultural de Estudios Leoneses – ACELE
17° Plataforma León Primero
18° Colectivo Baldomero Lozano.
19° Instituto Cepedano de Cultura - ICECU.
20° Asociación Cultural El Trovador Leonés.

Por parte de la Asociación Cultural de Estudios Leoneses (ACELE) informan que están preparando diversos actos reivindicativos en pro de la autonomía leonesa en las fechas anteriores y posteriores, pero al margen de la celebración de una derrota castellana.

León/Llión 3 de Abril 2024
Conceyu País Llionés.


Caminu La Llibertá Llión y Abril 23, 2022
VIDEO
👇👇👇👇

Caminu La Llibertá Llión y Abril 23, 2023
VIDEO
👇👇👇👇







No hay comentarios: