10 abr 2024

Charla de RAIGAÑU en la ULE, sobre los Ramos Leoneses


El pasado lunes día 8 los integrantes de la A.C. "RAIGAÑU" tuvimos el gusto de impartir una charla, en las aulas de la Universidad de la Experiencia de la ULE (Universidad de León) dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

 Una charla, que tras una breve presentación de quien y que es RAIGAÑU y de sus actividades, se paso a una proyección de diapositivas de ramos documentados gráficamente por nosotros - Ya pasan de los 300 -
Una charla que trato de la historia de los ramos leoneses, su origen prehistórico, su cristianización, su evolución, su distribución geográfica, sus formas, su diversificación de usos, sus cantos....
Y todo aquello que un publico super atento, nos quiso preguntar e incluso comentar, sus experiencias y sus usos, en sus respectivas comarcas.
 Fue una hora muy agradable que se paso "volando", una lastima que María "nuestra voz", no pudiera asistir y tuviéramos que poner canticos grabados.





Nuestras gracias a la Universidad de León por contar nuevamente con la Asociación Raigañu para ofrecer esta charla contemplada dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Y a todos los presentes por su asistencia y participación.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rocio , me ha gustado mucho tu charla y sobre todo verte a ti. Un abrazo muy grande de tu compi Maricarmen de la Base de Jerez.