Todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de León, aprueban que todos los documentos no oficiales se escriban también en Llionés.
Aprobación por unanimidad.
El Ayuntamiento de León utilizará el castellano y el llionés en los títulos y subtítulos de todos documentos no oficiales, así como de los distintos soportes de información o difusión municipales.
Una decisión acordada en pleno municipal ordinario del mes de enero, donde se aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por el Ex-portavoz de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, quien consideró “urgente promover y proteger el llionés”, ya que hacerlo supone “conservar y promover un aspecto clave del patrimonio inmaterial que contribuye a reforzar la unión como pueblo”.
Esa doble escritura afectará tanto a títulos como subtítulos de los documentos, cartelerías y demás material escrito del Consistorio leonés. Así se ha aprobado en el Pleno ordinario de Enero, por unanimidad de todos los partidos políticos, es decir, el PSOE y el concejal proveniente de Podemos, Nicanor Pastrana que también forma parte del equipo de gobierno y que planteó la propuesta, así como el Partido Popular, Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario