22 feb 2022

Tierra de Libertades. Otra historia de León y su viejo reino.

Presentación del Libro: «Tierra de Libertades. Otra historia de León y su viejo reino» de Rogelio Blanco


El próximo viernes 25 de febrero a las 19.00 hrs se presentará en la sede de la Casa de León en Madrid, Tierra de Libertades. Otra historia de León y su viejo reino de Rogelio Blanco, filósofo, sociólogo, pedagogo e historiador de origen Cepedano.

Durante el acto intervendrán:

-Rogelio Blanco, autor

-José María Merino, narrador, poeta, ensayista y académico de la RAE. 

-Juan Pedro Aparicio, escritor

Presentara el acto en nombre de La Casa de León Margarita Álvarez Rodríguez 

«Sobre el viejo roble del Reino Leonés ha de seguir trinando el ruiseñor a sabiendas de que la rama se halla quebrada, pero aún dispone de alas. Y en esta tarea no hay final, pero sí afán y pasión por vivir»

Este ensayo es una invitación a la reflexión. No pretende ser una exaltación nacionalista ni concitar a atender el panegírico que se glosa cuando se otea un cadáver. No. Es la puesta en patena de una parte sucinta de la historia de una región que una y otra vez ha luchado por manifestar su entidad, entre éxitos y fracasos, en periodos radiantes y oscuros, y a través de personajes concretos que han creído necesaria la libertad para sí mismos y para sus congéneres. La historia también se escribe en el agua y en parte depende de la intención de quienes la leen. Ha de buscarse entre los ramajes del bosque, pues hay sendas y claros entre la hojarasca. El ansia de libertad y progreso siempre se ha hallado presente entre los moradores de esta tierra. Es preciso aceptar el pasado, revisar el presente para encarar el futuro en actitud abierta y con mirada amplia.

No hay comentarios: