24 ene 2022

X Concurso publico de recogida de toponimia: Club Xeitu



El Club Xeitu convoca un concurso publico de recogida de toponimia para cualquiera de los pueblos de los términos de:

 Villablino,

 Murias de Paredes, 

Riello, 

Valdesamario,

 Soto y Amío,

 Páramo del Sil, 

Palacios del Sil,

 San Emiliano

 Cabrillanes

Sena de Luna

 y Barrios de Luna

(En León)

Pola de Somiedo

 Cangas del Narcea 

y Degaña

 (En Asturias).

El trabajo consistirá en la recopilación de cuantos topónimos puedan ser recogidos en cualquiera de los pueblos de dicho territorio, y que ha de abarcar la mayor cantidad posible de ellos.

Esta iniciativa, cuenta con  la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, que intentan revalorizar este certamen, tanto mejorando la elaboración y presentación de los trabajos, como aumentando la implicación de los habitantes de estas poblaciones. 

500 Euros de premio

Todos los trabajos presentados al certamen han de ser obligatoriamente inéditos.

Los mismos se presentarán en un ejemplar en papel y también en soporte informático (preferentemente pendriaver) a Club Xeitu, Apartado de Correos 59, Código Postal 24100, Villablino, León, antes del 1 de septiembre de 2022.

 La presentación se hará bajo sistema de plica, incluyendo junto al trabajo presentado un sobre cerrado, en cuyo interior han de contenerse los datos personales del autor o autores (nombre y apellidos, DNI, teléfono, domicilio y correo electrónico).

Se designara un jurado para la resolución del fallo, que será inapelable, compuesto por personas vinculadas a la temática del concurso.

 El fallo del jurado se dará a conocer antes del 1 de noviembre de 2022.


Se otorgara un único premio dotado con 500 €, y la publicación de la obra ganadora por parte del Club Xeitu. Tal publicación queda supeditada a la aceptación del criterio editorial del Club Xeitu y de la dirección de la serie (Toponimia), en el sentido de adaptar el trabajo premiado a las características esenciales de la misma.

El plazo de presentación se extiende hasta el 1 de septiembre y el fallo del jurado, que estará compuesto por personas vinculadas a la temática, se hará público antes del 1 de noviembre.

No hay comentarios: