30 ene 2022

“La Nuossa Lhéngua”= “La Nuesa Llingua”

 Ayer día 29 de Enero, se cumplió el 23 aniversario del Reconocimiento oficial de los derechos lingüísticos de la Comunidad Mirandesa.


Es decir hace ya 23 años que la República Portuguesa ha reconocido oficialmente “la nuesa llingua”, llamada allí “Mirandes” y que es una de las variantes del “nuesu idioma, falau en Portual dende l´iniciu del nuesu Reinu de Llión.” Reino Matriz, como dice Joaquim M. Palma en su libro “Viagem de um portugués por terras do antigo Reino de Leào”

Reconhecimento oficial de direitos linguísticos da comunidade mirandesa (Lei n.º 7/99 de 29 de Janeiro) data em que o Estado Português reconhece o direito a cultivar e promover a língua mirandesa, enquanto património cultural, instrumento de comunicação e de reforço de identidade da Terra de Miranda.”

Para celebrar este aniversario, La Casa da Cultura descuenta durante este fin de semana, un 25% del precio de todos los libros escritos en Lhéngua Mirandesa. 

“ De esta forma, pretendemos incentivar la adquisición de este tipo de obras (en un momento en el que la lectura asume un papel fundamental en la vida de quienes, por las circunstancias de la pandemia, se encuentran en aislamiento y privados de vida social), así como promover y difundir “La Nuossa Lhéngua”.

Más información: 

Nesta área pode consultar e encomendar publicações editadas ou patrocinadas pela Câmara Municipal, sobre a Cultura Mirandesa. Deve para o efeito seleccionar o(s) livro(s) pretendido(s), preencher o formulário apresentado e efetuar a encomenda.

Lista de Livros para venda

👇👇👇👇👇

https://www.cm-mdouro.pt/p/catalogo

No hay comentarios: