29 ago 2021

La Manifestación sigue sumando apoyos.

 Ayer fue Oceja de Valdellorma, hoy Riego de la Vega y las tres juntas vecinales que lo integran http://raigame.blogspot.com/2021/08/reunidos-en-asamblea-los-vecinos-de.html

El Ayuntamiento de Riego de la Vega y las Juntas Vecinales de Riego de la Vega, Toral de Fondo y San Félix de la Vega, se unen a la manifestación en favor de la separación de León de Castilla la Vieja.

La A.C. Raigañu integrada en Xuntanza Llionesista, convoca a toda la sociedad leonesa para que asista una manifestación, de apoyo a la “Autonomía Regional Leonesa” dentro del marco de la actual Constitución Española que reconoce el derecho de todas las regiones y nacionalidades que integran el estado Español a tener su propio estatuto de autonomía. (Art. 2º)

Dicha manifestación, tendrá lugar en las calles de la capital leonesa en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

El apoyo de las diferentes pedanías y ayuntamientos leoneses, viene motivada además de por el derecho de los leoneses a tener su propio gobierno regional, por la pertinaz y desastrosa gestión de la actual junta autonómica, por la  continua perdida de servicios esenciales en las zonas rurales que esta causando la despoblación y la ruina del territorio leones.

Dice Conceyu País Llionés en su comunicado de prensa: “León “agoniza” y es de “vital necesidad” que las Juntas Vecinales y Ayuntamientos hagan frente a esta “nefasta” gestión del Des-Gobierno biregional y defiendan los intereses de nuestros pueblos y ciudadanos”. Invitando a todas las corporaciones municipales y asociaciones culturales, para que se unan en la defensa de los intereses de nuestra tierra, manifestando públicamente, su apoyo a esta convocatoria.

Fecha en Llión, Agosto y 29

Manifestación leonesista,2021 
MANIFIESTO
👇👇👇👇👇

https://raigame.blogspot.com/2021/04/manifestacion-popular-por-la-autonomia.html


Más información

👇👇👇

https://www.leonoticias.com/comarcas/riego-vega-juntas-20210829104712-nt.html

No hay comentarios: