21 jun 2021

PREMIOS MT 2021 (Modalidad Escolar)

 Desde ARLAFOLK (Asociación Reino de León- Amigos del Folklore) y el IES León Felipe de Benavente, a pesar de la situación tan especial que estans viviendo en las aulas, ponen en marcha con más ilusión que nunca la XIII Edición de los Premios MT de Música Tradicional 2021 en sus modalidades escolares.


Y ya van 13 años organizando lo que sin ninguna duda es el más importante certamen de toda la Región Leonesa y uno de los más prestigiosos de toda la península.


Con estos Premios MT 2021 se pretende que los alumn@s puedan conocer algo más de la música tradicional de las provincias de Zamora, Salamanca y/o León, que nuestra tradición musical pueda tener también un pequeño espacio en las Aulas, entre los escolares, que las nuevas generaciones aprendan a valorar y disfrutar de este patrimonio musical y cultural inmaterial tan nuestro que ha llegado desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad y que no se debe perder.


PREMIOS MT 2021 ALUMNADO SECUNDARIA

1º PREMIO MT SECUNDARIA

Para Natalia Muelas Fernández, estudiante de 2º de ESO del IES León Felipe de Benavente (Zamora), por un trabajo de investigación amplio y prolijo sobre el folklore de la provincia de León denominado «El Folklore Leonés», bajo la coordinación de su profesor Fernando Barba González..

2º PREMIO MT SECUNDARIA

Para Alex Oliver Sziki, alumno de 2º de ESO del IES Claudio Sánchez Albornoz de la Ciudad de León, por un original trabajo de investigación personal sobre las tradiciones leonesas titulado «Los octubres en la capital del Reino», bajo la coordinación de su profesora Miriam Diez Sarmiento.

3º PREMIO MT SECUNDARIA

Para Rebeca Queiro Rodríguez, alumna de 2º de ESO del IES León Felipe de Benavente (Zamora), por un meritorio trabajo de investigación personal titulado « El dulzainero de Bretó», sobre el folklore y el músico de esta localidad Valeriano Romero.

PREMIOS MT 2021 ALUMNADO INFANTIL Y PRIMARIA

1º PREMIO MT 2021 INFANTIL y PRIMARIA

Para el CEIP «Ciudad de los Niños», de Villamayor de la Armuña (Salamanca), por cinco trabajos colectivos realizados en formato videográfico por un total de cerca de 100 alumnos de los niveles de Educación Infantil y Primaria.

 En Educación Infantil realizaron un proyecto titulado «Los charritos de Salamanca», descubriendo mediante fichas recortables y coloreables la indumentaria tradicional del folklore charro.

 Los alumnos de 1º de Primaria por su parte elaboraron un proyecto denominado «La cultura tradicional vista desde los ojos de los niños»

 3º de Primaria trabajó el proyecto «Instrumentos del folklore de Salamanca»

 4º y 5º de Primaria centraron su estudio en sendos proyectos denominados «Cultura esculpida en piedra» y «Las panaderas» respectivamente. Todo ello bajo la coordinación de su maestra María Paz Martín Calero.

2º PREMIO MT 2021 INFANTIL y PRIMARIA

Para el CEIP «Trepalio» de Trobajo del Camino (León), por un original trabajo de investigación y recogida de información sobre folklore denominado «Trepifolclore leonés», presentado sobre un mapa interactivo de la provincia de León, por parte de alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria del Centro, bajo la coordinación de su docente Sandra López Capa.

3º PREMIO MT 2021 INFANTIL y PRIMARIA

Para el CEIP «Liminares» de Lumbrales (Salamanca), por un trabajo doble realizado por alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria titulado «Podcast de la Música Tradicional», sobre aspectos del folklore charro en formato radiofónico de podcast.


La  Asociación de Cultura Tradicional Leonesa RAIGAÑU, felicita a todos los niños y docentes participantes en este concurso por sus trabajos y en especial, a los grupos galardonados por MT.

Así mismo, quiere hacer extensiva la felicitación a todos los organizadores de este certamen y agradecer su trabajo, ya que sin su altruista esfuerzo, este evento no seria posible.

¡¡Gracias y enhorabuena!!


 Arlafolk,

 Asociación Reino de León de Amigos del Folklore



PREMIOS MT 

👇👇👇👇

MT 2017

http://raigame.blogspot.com.es/2017/03/ix-edicion-premios-mt-2017.html

MT 2016

http://raigame.blogspot.com.es/2016/05/musica-tradicional-leonesa.html

http://raigame.blogspot.com.es/2016/02/se-pone-en-marcha-la-viii-edicion-de.html

2015

http://raigame.blogspot.com/2015/05/premios-mt-de-musica-tradicional-del.html

MT 2014

http://raigame.blogspot.com.es/2014/05/mt-musica-tradicional-leonesa.html

http://raigame.blogspot.com.es/2014/05/premios-mt-leonesa.html

http://raigame.blogspot.com.es/2014/02/premios-mt.html

MT 2013

http://raigame.blogspot.com.es/2013/05/el-folklore-del-reino-de-leon-tiene.html

http://raigame.blogspot.com.es/2013/05/noche-de-premios-mt.html





No hay comentarios: