14 may. 2015

Premios MT de Música Tradicional del Viejo Reino de León.

Mañana viernes 15 de mayo, tendra lugar en Benavente, la entrega de premios MT 2015.


NOTA DE PRENSA 
VII GALA PREMIOS MT 2015

El próximo viernes 15 de Mayo tendrá lugar en Benavente la VII Gala-Concierto de entrega de los Premios MT de Música Tradicional del Viejo Reino de León.

Con motivo de tal evento, la Organización de los Premios MT
(ARLAFOLK e IES León Felipe) ha previsto la celebración de varios actos lúdicos y festivos que abarcarán la tarde y noche del viernes, y que llevarán la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al público que se acerque en dicha jornada al centro de Benavente.

En concreto, la jornada comenzará a partir de las siete y media de la tarde, con un espectacular desfile de Pendones, que recorrerá las
principales calles del centro urbano de la ciudad, hasta llegar al el Gran Teatro Reina Sofía. La participación de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León llenará nuevamente de colorido y vistosidad las calles de nuestra ciudad, acercando a los benaventanos esta faceta tan propia de nuestra tradición e historia que está siendo recuperada y divulgada de manera tan acertada por la citada Asociación Cultural Pendones del Reino de León.
Nos acompañarán la Asociación de Tamborileros de Zamora, que
vienen de celebrar el I Festival de Flauta y Tamboril de Zamora con gran éxito y nos amenizarán por las calles de Benavente llenándolas de ritmos y melodías tradicionales.

Este año, como el año anterior, en el pasacalles la “Agrupación de
Gaitas y percusión Zarzagan” que nació gracias a la iniciativa de
Arlafolk y al apoyo del Ayuntamiento de León y que ya cuenta con dos años de existencia y que ya demuestra todo su potencial en cada salida que realizan..
Finalmente, el Grupo folclórico “El Torreón”, toda una institución de la cultura de Guijuelo, (Salamanca), ganador de la VII edición de lo Premios
MT 2015 nos mostrará el porque se han hecho este año con dicho
Premio, y nos harán disfrutar en este espectacular desfile al igual que anteriormente lo hicieron en Logroño, Málaga, toda Galicia, León y Palencia incluso en Italia y Brasil.

Tras el desfile de Pendones y música por el centro de la ciudad, a partir de las 20:30 horas el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente albergará el acto central de esta VI Gala de los Premios MT, con la entrega de los distintos galardones de esta convocatoria de los Premios de música tradicional de nuestra región. Este acto contará con la presencia del ganador Víctor Astorgano Vidales como Premio MT Joven Valor 2015, así como con la de la Grupo folclorico “El Torreón” de Guijuelo, Salamanca, que este año se ha hecho merecedor del Premio MT Trayectoria.

Además de ello, la VII Gala de los Premios MT contará con la
participación de otros músicos y formaciones folclóricas, así como con la presencia de los Centros Educativos premiados, CRA Santa Barbara de Sabero (León) y el CEIP Buenos Aires de Benavente y alumnos premiados en las distintas modalidades escolares de estos galardones Celia Romero Calvo y Laura Martínez Cañivano, Belén Moran, Fernández, María Huerga Bartolomé.

 Aconsejamos a todos los amantes de las "Nuesas Tradiciones Llïonesas", que no se pierdan el acto, y desde RAIGAÑU, damos la enhorabuena tanto a los organizadores del acto, como a los premiados. 
OTROS AÑOS:

No hay comentarios: