23 abr 2021

Conceyu País llionés, celebra el día del libro.

A lo largo del día de hoy, varios asociados de la organización “Conceyu País Leonés” regalan libros en la Plaza de S. Marcelo, frente a la Casa de Botines, para celebrar la festividad internacional del “Día del libro”.

La Conferencia General de la UNESCO celebrada en Paris en el año 1995 decidió crear el “Día Internacional del Libro” para promocionar la lectura entre los ciudadanos del mundo en general y de los jóvenes en particular. “Alentando a descubrir el placer de la lectura, valorando la contribución de todos aquellos autores que contribuyeron a impulsar el progreso social y cultural de la humanidad”.
 Multitud de personas se han pasado por el puesto a lo largo de la mañana.

 Urraca I de León contempla la paciente espera de su turno, de los grupos familiares que asistieron al acto con sus hijos.



El acto es todo un éxito.
 Sobre todo entre los más jóvenes.

"Conceyu País Llionés desplaza hasta Botines numerosos ejemplares para repartirlos entre los leoneses y recibir un donativo que emplearán en la organización de la futura gran marchar por la autonomía"
"Éxito total. Más de 5.000 libros regalados. Celebramos la cultura: el Día del Libro, única fiesta que celebramos en LEÓN (País Leonés)".


"Conceyu País Llionés ha invitado a los ciudadanos a participar con ellos de esta «contrafiesta» al Día de Villalar a través de la entrega de libros."

Los organizadores han hablado de «éxito» en esta concentración, que ha seguido todos los protocolos sanitarios, y en el que se han entregado volúmenes de los fondos personales de cada socio. Sin querer interferir en el negocio del sector de los libreros, quienes también han salido a la calle para celebrar su día, Conceyu ha querdio así «que la gente tenga algo que celebrar: el Día del Libro».

Más información:
👇👇👇👇👇

2 comentarios:

Esther dijo...

Gracias Raigañu

Anónimo dijo...

Gracias Chema, gracias Raigañu!