16 abr 2021

23 de Abril: Día internacional del Libro




La Conferencia General de la UNESCO celebrada en Paris en el año 1995 decidió crear el “Día Internacional del Libro” para promocionar la lectura entre los ciudadanos del mundo en general y de los jóvenes en particular. “Alentando a descubrir el placer de la lectura, valorando la contribución de todos aquellos autores que contribuyeron a impulsar el progreso social y cultural de la humanidad”

 Como todos los años, el centro de León se llenara de casetas de librerías leonesas, donde se podrán adquirir con el pertinente descuento, todos los libros que el gremio de libreros leoneses, pondrán a nuestra disposición.

Este año el día 23 de abril, festividad aquí en León de “San Xurde”, La asociación Conceyu País Llionés, llevara a cabo el bonito gesto de colocar un “stand” donde regalara libros de temática diversa a quien por él se pase. Con el mismo fin de promocionar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.


El Stand de Conceyu, sera instalado junto al edificio de “Botines” en la plaza de San Marcelo y permanecerá abierto de 11:30 a 21:00 horas.

No hay comentarios: