23 dic 2020

¡¡NO!! ¡AQUÍ NO!

Afirmamos rotundamente desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, de la que RAIGAÑU forma parte.

El MITECO NOS DA LA RAZÓN, AQUÍ NO:

Según la herramienta de Zonificación de Sensibilidad Ambiental del propio Ministerio de Medio Ambiente, etc. (MITECO) los proyectos eólicos de la Montaña Central leonesa NO SE DEBEN AUTORIZAR por encontrarse en zonas de alta sensibilidad.

Es por ello que PEDIMOS tanto al propio MITECO como a la Junta de Castilla y León que atiendan a sus propios criterios técnicos y denieguen las autorizaciones solicitadas para estos proyectos.

(Extraído de la pagina FB de “La Plataforma”)

https://raigame.blogspot.com/2020/11/quieres-colaborar-con-la-plataforma-ya.html

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central leonesa lanzó esta semana una campaña de adhesión de socios en la página web mcleon.org. Mediante la donación de la simbólica cantidad de cinco euros, busca recaudar fondos para visibilizar, informar y concienciar acerca de las consecuencias que, a su entender, supondría la implantación de los cuatro macro proyectos eólicos previstos, así como para costear el proceso judicial en el que muy probablemente se verá inmersa en los próximos meses.

Además, la Plataforma ha elaborado un decálogo en el que se condensan las consecuencias derivadas de la construcción de estos macroproyectos eólicos, entre los que cita problemas de salud, destrucción de la economía local, devaluación de las casas y los terrenos aledaños, la aniquilación de la fauna y la flora o la desaparición del patrimonio histórico y arqueológico.


http://raigame.blogspot.com/2020/09/en-defensa-de-los-restos-arqueologicos.html

Pese a las circunstancias actuales, la Plataforma puso de relieve que seguirán trabajando con distintas acciones y estrategias para dar a conocer el impacto que supondría la instalación de estos cuatro macroproyectos eólicos en unas zonas de "incalculable valor ambiental, etnográfico y paisajístico".

Fuente: iLeón

https://www.ileon.com/actualidad/provincia/114567/el-gobierno-constata-que-los-proyectos-de-parques-eolicos-en-la-montana-central-se-ubicarian-en-zonas-no-recomendadas



No hay comentarios: