5 nov 2020

LÉXICO DEL LEONÉS ACTUAL de Jeanick Le Men.

 Hoy jueves, día 5 de noviembre, la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León, presentara la versión digital del LÉXICO DEL LEONÉS ACTUAL de Jeanick Le Men.

En 2008, La Universidad de León y el Ayuntamiento de la ciudad, colaboran en la organización de cursos de  “Llingua Llionesa”

Hoy 5 de noviembre tendrá lugar la presentación de la versión de la versión digital del Léxico del leonés actual (LLA) de Jeannick Le Men Loyer, proyecto que ha sido llevado a cabo por la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE), con el apoyo técnico del equipo informático de la Real Academia Española (RAE).

Colgado en Internet a disposición de todos los interesados.
ENLACE AQUÍ
👇👇👇👇👇👇👇👇

La digitalización de este exhaustivo repertorio léxico, nacido inicialmente como una tesis, reescrito, revisado y publicado luego en seis tomos de la colección ‘Fuentes y Estudios de Historia Leonesa’, con la dificultad que conlleva su consulta física, ha sido uno de los objetivos más importantes de la CELe, y finalmente se va a presentar al público a las 12:30 horas.

Debido a las restricciones de reunión y aforo ocasionadas por la pandemia de covid-19 en la que nos vemos inmersos, la presentación se llevará a cabo mediante un acto online al que se podrá asistir a través del siguiente ENLACE.



UNA CÁTEDRA ENFOCADA EN LA CULTURA DEL ÁMBITO LEONÉS

La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la ULE tiene como objetivo el análisis, la investigación, la docencia y la difusión de los aspectos específicos de la cultura en el ámbito leonés desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

Para ello actúa en áreas académicas como la lengua, la literatura, la historia, el patrimonio, la antropología, la geografía, la economía, la educación y, en general, todas aquellas que puedan englobarse bajo una denominación amplia del término cultura leonesa.

Hay que destacar que desde su creación la CELe ha desarrollado una importantísima labor, que se ha plasmado en la edición de libros y facsímiles, en la programación de ciclos de conferencias, cursos y congresos, la puesta en marcha de una base de datos bibliográfica, la videoteca que recoge muestras orales del leonés, etcétera.


Más información:

👇👇👇👇👇👇

18 abr. 2018

"Mañana jueves día 19 de Abril, La Cátedra de Estudios Leoneses inicia un ciclo de conferencias"

http://raigame.blogspot.com/2018/04/manana-jueves-dia-19-de-abril-la.html

23 may. 2018

"La lengua leonesa en la sociedad actual "

http://raigame.blogspot.com/2018/05/la-lengua-leonesa-en-la-sociedad-actual.html

20 dic. 2019

"La Cátedra de Estudios Leoneses de la Universidad de León publica 115 vídeos del idioma leonés"

http://raigame.blogspot.com/2019/12/la-catedra-de-estudios-leoneses-de-la.html



No hay comentarios: