17 nov 2020

“Cuelga” Poética-Visual por el 1107 cumpleaños de San Miguel de Escalada.

El próximo 20 de noviembre, se cumple el 1107º cumpleaños de la consagración de San Miguel de Escalada. Una joya arquitectónica del Prerrománico Leonés.

El pasado año se celebro el Xº  ENCUENTRO POÉTICO EN SAN MIGUEL DE ESCALADA. Un numero redondo en caracteres arábigos, pero con nombre de incógnita en grafía romana.

Aunque la gran incógnita estuvo sin duda en este año tan extraño, de numero tan redondo, que suena casi como una llamada.

 Aplazado, sin saber hacia donde “caería la pelota”, al final, el ENCUENTRO POÉTICO “Diez más uno”, tuvo que ser aplazado por extrañas circunstancias sanitarias, evidentemente ajenas a la organización.

Dice los organizadores de estos ENCUENTROS: 

“ Por ello, hemos tomado la iniciativa de celebrar, al menos, una "edición on line - 2020", con la participación y el recuerdo de los que han ido pasando por Escalada en estos diez últimos años, así como las aportaciones de los cuatro poetas elegidos para este año.

Y TODO ello reflejado en esa "nueva ventana, abierta para mirar el futuro" que es la Revista de Poesía... y Artes, "Encuentros en Scalada"; que hemos sacado en papel, y que también podrá ser divulgada y seguida en digital muy pronto.

No obstante, los cuatro poetas de este año 2020 - y la organización - estamos conjurados para celebrar el acto en la primera ocasión favorable, que confiamos sea pronta y feliz.

El "motivo y el título" de este recital pendiente seguirá siendo "SALMOS". Salmos de queja, de oración y de esperanza. Salmos, siempre, de exaltación de la Poesía.

© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada

https://www.youtube.com/watch?v=N-zheuqULA8


1 comentario:

Encuentros en Scalada dijo...

Muchas gracias por divulgar.
Entre nosotros: si no fuera por unos pocos locos, íbamos aviados con los medios de "descomunicación" que sufrimos en esta tierra...Ni cristo se hace eco.
Saludos, y seguimos en la lucha.

Encuentros en Scalada