29 oct 2020

LEÓN: TIERRA DE LIBERTADES

 El escritor, filosofo y leonés del año, el cepedano Rogelio Blanco, presenta mañana viernes día 30 a las 18:00h. en el Circulo Cultural Recreativo de Veguellina, su libro: “Tierras de libertades. Otra Historia de León” de la editorial Eolas.


La presentación esta organizada por la Junta Vecinal de Veguellina y la Asociación Cultural “D-spierta” donde el profesor y crítico literario, Tomás-Néstor Martínez Álvarez actuara de conductor del acto.


Nacido en Morriondo , en la comarca de La Cepeda, en 1953, es doctor en Ciencias de la Educación; licenciado en Filosofía y Letras, en Antropología y Ciencias del Hombre; y también diplomado en Sociología Política y en Cooperativismo.

Rogelio Blanco Martínez  ha sido director del Centro de Estudios Bibliotecario y Documental; consejero técnico en los Ministerios de Cultura y de Educación, y director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, responsabilidad desde la que aunó la ampliación del Archivo Histórico provincial de León y la digitalización del catastro de Ensenada, entre otra documentación relevante.

Es autor de numerosos ensayos, poemarios, artículos, relatos cortos y monografías, varios de ellos traducidos al francés, inglés, sueco, ruso, italiano y alemán. Es creador y coordinador de los proyectos didácticos ‘Quirón’ (Ed. Zero-ZYX y De la Torre) y ‘Questio’ (Mondadori), además de miembro de los equipos didácticos Epsilon y Ariadna. También trasfiere su cultura en numerosas conferencias por Asia, América y Europa.

Rogelio Blanco ha logrado demostrar mediante documentos, que León es la ‘Cuna del Parlamentarismo’ lo que supuso que la UNESCO declarara los Decreta de las Cortes leonesas de 1188 como ‘Memoria del Mundo’.



Más información:

👇👇👇👇👇

https://raigame.blogspot.com/2020/07/rogelio-blanco-leones-del-ano.html

https://www.eolasediciones.es/catalogo/sin-coleccion/tierra-de-libertades-otra-historia-de-leon-y-su-viejo-reino/

https://www.lanuevacronica.com/el-escritor-rogelio-blanco-se-abre-al-publico-en-veguellina

http://astorgaredaccion.com/art/26279/rogelio-blanco-presenta-su-ultimo-libro-sobre-leon-en-veguellina-de-orbigo

https://www.leonoticias.com/culturas/libros/rogelio-blanco-presenta-20201026105603-nt.html




No hay comentarios: