“Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en el sector energético nuclear (Almaraz y Trillo) y en el área de medio ambiente del Ayuntamiento de León. También ha trabajado en la política del desarrollo industrial leonés.
Desde muy pronto el patrimonio histórico, artístico y etnográfico de su tierra concitan su interés. Es autor de algunas obras pioneras: Las Médulas (1980), León, Arte y Tradición (1985) o Valle del Silencio (1985). También se ha ocupado de monumentos señeros: Carracedo (1991), San Miguel de Escalada (1997) y Peñalba de Santiago (2000). Ha cultivado la guía turística —La Liébana, 1996 y Ponferrada, 2000—, el guión documental —El Selmo, 2009 y El Oza, 2008— y con especial intensidad la divulgación folclórica: León romero y festivo (1996), El Carnaval (2008) y Fiestas y romerías (2009). Ha participado también en obras colectivas: Ancares (1987), Riaño Vive (1987), León, vida y naturaleza (1990) o Huellas de un Camino (1994).
Tiene publicados numerosos trabajos sobre explotaciones auríferas romanas, siendo su obra más conocida: Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad (2005).
Su actividad divulgadora le ha reportado los premios Pimiento de Oro, Botillo de Oro, Omañés del Año, etc. “
La contraportada es toda una declaración de intenciones:
Y su autor se explica más extensamente en sus paginas:
En el pórtico de la catedral de León- A la vista de todos- puede verse grabado en piedra, toda la secuencia de transformación del “Hombre vegetal”.
Un desconcertante zodiaco mitraico en la portada de una basílica cristiana. -También a la vista de todos- ¿Todo esto son representaciones del sacrificio del Toro copiadas del zodiaco?
Mitra, mármol s. II
Museo Hermitage, San Petersburgo
Más Información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario