14 nov 2019

TARDE, MAL y NUNCA.


Esta parece ser la mejor definición para el nuevo conservatorio de música de León. ¡Si por fin llegara a hacerse! y no se queda a medias, como el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

El procurador leonés del Grupo Mixto y viceportavoz del mismo, Luis Mariano Santos (UPL), ha preguntado en el Pleno de las Cortes el pasado miércoles en qué estado se encuentra el proyecto del Conservatorio de música de León, cuya ejecución considera «extremadamente lenta» después de «encadenar 13 años de retraso».

"El consejero Rey abandonó la Junta incumpliendo promesas y plazos para el nuevo Conservatorio de León"
"En abril de 2016, hace ya más de tres años, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital anunciaron a bombo y platillo una solución definitiva para que el Conservatorio Profesional de Música de León"


Actualmente, "El edificio que alberga el conservatorio ni es propiedad de la Junta, ni se encuentra en el mejor estado posible y tiene claras deficiencias estructurales, además de un espacio limitado", asevero el procurador leonés.

Además ha criticado el trato discriminatorio con la Región Leonesa: El proyecto, según recordó el procurador leonesista, lleva 13 años de retraso, desde que en 2007 se integraran los conservatorios de León, Burgos, Valladolid y Zamora; en 2016 se traslada al campo de fútbol pese a las protestas de la comunidad educativa y con la justificación por parte del entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de la crisis económica, que "no impidió sin embargo la inversión de 72 millones de euros en el Miguel Delibes". 
 En 2017 UPL presenta con la Plataforma por Un Conservatorio Digno una Proposición No de Ley para la construcción de los conservatorios de Zamora y León, que se aprueba por unanimidad, pero que a día de hoy sigue sin tener una fecha y que supone un "trato discriminatorio con la Región Leonesa", concluyó Santos.

Centro Cultural Miguel Delibes. Valladolid (72 millones de euros)

«El retraso y las excusas son para los de siempre: León y Zamora», ha lamentado el procurador de UPL, que considera que el terreno cedido para el proyecto «probablemente sea insuficiente».
Así, ha exigido a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que se reúna con la Plataforma para un Conservatorio digno para que sea ella misma quien les explique a los leoneses «por qué el nuevo edificio será una tercera parte del actual».
Por su parte, Lucas ha señalado que se está finalizando la redacción del proyecto de ejecución y que «se avanza al ritmo que, en este momento, marcan los plazos previstos» ya que su compromiso con León es «claro» y, aunque entiende la «preocupación» de la formación leonesa, ha asegurado que el gobierno autonómico «escucha y actúa en consecuencia».
La consejera recordó al procurador de UPL que desde la Junta se reunieron con la plataforma en marco y atendiendo sus peticiones se elevó la superficie prevista en el proyecto de 4.200 a 4.800 metros cuadrados.




Fuentes:
https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/11/12/upl-critica-la-ejecucion-extremadamente-lenta-del-conservatorio-de-musica-de-leon/


https://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/102913/upl-pide-a-la-junta-que-explique-por-que-el-nuevo-conservatorio-de-musica-sera-una-tercera-parte-menor-que-el-actual




No hay comentarios: