14 nov 2019

¡Coloca un anfiteatro en tu trastero!


Se subasta una parte del anfiteatro romano de León.


Ayer el Diario de León dio la noticia y Pro- Monumenta la divulgo.

Mediante subasta judicial se ofrece la venta a todo el que quiera, unos trasteros, que contienen nada menos, que restos del anfiteatro que los romanos construyeron en la actual calle de Cascalerias de León. 
Lo lógico seria que estos locales fueran expropiados, para formar parte de la cripta en la que actualmente se exhiben los demás tramos de dicho anfiteatro.

Visita de Pro-Monumenta a la cripta. Foto David Gustavo López

"SE SUBASTA EL ANFITEATRIO ROMANO DE LEÓN. INCREÍBLE, PERO CIERTO. PROMONUMENTA ESPERA QUE EL AYUNTAMIENTO ACUDA A ESTA INSÓLITA SUBASTA".

Posted on 13 noviembre, 2019 by David Gustavo López García
http://promonumenta.com/se-subasta-el-anfiteatrio-romano-de-leon-increible-pero-cierto-promonumenta-espera-que-el-ayuntamiento-acuda-a-esta-insolita-subasta

Según la noticia del Diario de León: "La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León en aquel momento, Belén Martín-Granizo, tras admitir que ignoraba el asunto, anunció que investigaría la venta de este ‘sótano romano’, al que se accede por el garaje."

Un edificio único en Hispania
El anfiteatro de León es el único de Hispania vinculado a un campamento romano. Tendría capacidad para 5.000 espectadores y en tamaño sería muy superior a la actual Plaza Mayor. El anfiteatro estaría situado a escasos pasos del campamento, pero en la zona donde se asentaría la población civil. Se comenzó a levantar en el siglo I, aunque en el siglo II fue reforzado.

Más información:
https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/juzgado-subasta-anfiteatro-leon/201911130232261957387.html

No hay comentarios: