26 feb 2019

Recuperación l´Antroidu en Correciellas.

Una nueva generación de habitantes del valle del arroyo de Correcillas, (Correcillas -Villalfeide) esta empeñada en revertir la tendencias culturales del siglo pasado, donde todo lo rural era considerado "retrogrado" y la modernidad solo podía venir de la uniformidad de la "globalización", impuesta por los "mercaderes" de las grandes ciudades, donde sus habitantes, sin ningún tipo de arraigo con la tierra, eran fácilmente manipulados (y lo seguimos siendo) por una sociedad de consumo insaciable, donde no importa quien eres sino cuanto tienes.
Gente joven de este valle, no solamente se esta asentando en la tierra, sino que además están recuperando las antiguas tradiciones de sus bisabuelos, tradiciones llenas de encanto y ternura, donde el disfraz no tienes que comprarlo, porque en ningún "supermarket" lo venden. "La Mazcara"....  ¡¡Te la haces tu!!, y con los materiales que hay en el entorno de tu pueblo.
Esta gente ya ha recuperado recientemente l´antroidu de Villalfeide, y este año recuperan el de "Correciellas".....Y pronto veremos al elefante de Orzonaga.
Nosotros allí estaremos.

El día 2 de marzu se recuperara l´antroidu de Correciellas.

Encomencipiara a las 12:00h
Al finalizare se "pinchara" dalgu pa matare´l cocu la fame, y polo menus engañare l´estomagu
¡Nun puedes perdetelu !


1 comentario:

JOSE LUIS GUTIERREZ ALCALDE dijo...

Me parece fenomenal que esteis recuperando las costumbres de vuestros antepasados, enhorabuena.