18 feb 2019

"La Junta de Castilla y León aprobó en 2017 una partida de 50.000 euros destinados a "confeccionar material didáctico" para fomentar su conocimiento en los colegios de El Rebollar y Las Arribes. Fue una concesión del presidente Juan Vicente Herrera a Unión del Pueblo Leonés que finalmente no se materializó, a pesar de contar con el respaldo de las Cortes de Castilla y León"
Resultado de imagen de el oeste Raigañu

Un interesante artículo periodístico sobre la "nuesa llingua" fue publicado el pasado sábado en "La Gaceta de Salamanca". Un artículo que en fechas preelectorales,  nos viene muy a a propósito a los leoneses. Este antiguo pueblo del "Oeste", que una y otra vez nos creemos las promesas electoralistas del "Gran Padre Blanco" y no dejamos de hacer el "Indio," votando a los partidos centralistas, que una y otra vez, no dejan de incumplir sus promesas y sus compromisos con nuestra cada vez más desierta tierra.
https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2019/02/16/lengua-tipica-localidades-salmantinas-peligro/260736.html?fbclid=IwAR22kLm6okrw7Jdw1RiyvaEOMNJAISoe_4v4wf-3MUFf-bRnmLgcf7BuLVE
http://raigame.blogspot.com/2017/03/la-palra-del-rebollal.html
"La falta de apoyo de las instituciones está poniendo en peligro a la 'palra d'El Rebollal', un dialecto que proviene del leonés y que es la seña de identidad de cinco pueblos del sur de la provincia: El Payo, Navasfrías, Villasrubias, Peñaparda y Robleda."

No hay comentarios: