25 ene 2019

26 ene. 2018: Una estatua para Alfonso IX de León .


Decían. Hoy hace un año:
"El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, dieron ayer a conocer el proyecto de escultura del rey Alfonso IX, que se realizará gracias a la iniciativa promovida por el empresario leonés Acacio Rodríguez García, que también asistió a la presentación. La estatua de Alfonso IX —el último monarca privativo de León— tendrá una altura de más de dos metros y estará situada sobre un pedestal de piedra. Es obra del escultor extremeño Estanislao García Olivares y será fundida en bronce."

"De esta manera, el regidor dice «hacer justicia» a este rey leonés «que creó la Universidad de Salamanca y que impulsó la construcción de la catedral de Santiago de Compostela —recordó—. Además, el municipio se hará cargo de la construcción de la peana del monumento y de la inscripción correspondiente, a través del Centro de los Oficios del Ayuntamiento»

Hoy día 26 de enero hace exactamente un año, el alcalde de León D. Antonio Silván, prometió publicamente, erigir una estatua de Alfonso VIII de León (IX según la historiografía oficial). -Para «hacer justicia»en la Plaza de Santo Martino de la ciudad de León. (Su promesa la recoge el Diario de León del 27 de enero del pasado año.)
https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/alfonso-ix-volvera-reinar-leon_1221837.html

A pesar de que en un año da tiempo a erigir muchas estatuas, lo cierto es que aun no ha colocado ni el pedestal sobre el que debía de asentarse.
Lo que si ha hecho ya, D. Antonio Silván, es postularse a la reelección como alcalde de León, según asegura el ABC en sus paginas del día 21 del 12, de 2018.
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-pp-cambia-caras-para-aspirar-alcaldias-donde-no-gobierna-201812210849_noticia.html

Pero lo bueno que tiene la democracia -por escasa que sea,- es que cada cierto tiempo, los partidos y sus cargos políticos tienen que presentarse a las elecciones.

El día 26 de mayo de este año, se acaba la legislatura, y por tanto el tiempo para cumplir las promesas.
La concejala de Cultura, Margarita Torres, durante la presentación del conjunto escultórico.
 FOTO: OTERO PERANDONES 
 DIARIO DE LEÓN

Esta claro que Silván no cumplirá su promesa.

Pero todos los electores de la ciudad de León, podrán elegir dentro de 4 meses, entre un alcalde que no cumple sus promesas ni da explicaciones de por qué, u otro que aun, no haya incumplido ninguna promesa. 


MÁS INFORMACIÓN⇓⇓⇓⇓⇓⇓26 ene. 2018


Una estatua para Alfonso IX de León .

La ciudad de León erigirá una estatua a Alfonso IX de León cerca de donde fue coronado
http://raigame.blogspot.com/2018/01/una-estatua-para-alfonso-ix-de-leon.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

La enesima mentira y promesa incumplida de éste nefasto alcalde.