29 nov 2018

Canto del Ramo de Navidad en Zamora

Por primera vez en la Iglesia de San Vicente Mártir de Zamora, -Donde se venera a La Virgen de la Concha, patrona de Zamora - se cantara el tradicional ramo leonés de navidad.
 Será el día 26 de Diciembre a las 20:00 h.
Ramo Tradicional Leonés de Navidad.

El Acto estará organizado por "LA PARVA" Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa y la ofrenda será realizada por el grupo de Cultura Tradicional "San Pedro del Castro"

La Plataforma la "Parva", nos comunica que también en Trobajo del Camino se cantara otro ramo tradicional leonés en su iglesia parroquial.

 Será el día 30 de diciembre en la misa de las 13:00 h.
http://raigame.blogspot.com/2017/11/canto-del-ramo-leones-de-navidad.html

Y además, que ya tienen preparada su propia exposición itinerante de "Reyes y reinas de León". Dmomento  hay ya más de una docena de localidades, a lo largo de toda la geografía de la Región Leonesa, interesadas en su exhibición, 
"Nos informan de que hay mas de una docena de interesados en su Exposición "Reyes y Reinas del Reino de León" que inauguraron el pasado mes de agosto en Benamariel, el Santuario de la Virgen de la Velilla y en Alcuetas. (Hasta dicho momento utilizaban la exposición propiedad del Museo de Riaño)"
http://raigame.blogspot.com/2018/03/exposicion-en-moraleja-del-vino-zamora.html

También nos dicen que pondrán a la venta más tazas y camisetas, así como unos nuevos paraguas con el escudo regional leonés.
De los que ya daremos noticia y publicaremos fotografías, cuando estén a la venta.

No hay comentarios: