21 oct 2018

Más de 2.000 personas se manifiestan en Salamanca contra mina de uranio.

Foto: Guadalupe Pérez Martínez

En la manifestación estuvieron representadas todas las organizaciones profesionales agrarias de la provincia, las asociaciones de mayores de la comarca, más de 40 ayuntamientos del oeste salmantino y  la plataforma Stop Uranio.

En torno a 1.500 personas -más de 2.500 según los organizadores- se manifestaron este sábado en Vitigudino como muestra de rechazo a la mina de uranio a cielo abierto que pretende poner en marcha la empresa Berkeley en el Campo Charro. Inicialmente en el municipio de Retortillo, pero con futuras ampliaciones  a Villavieja de Yetes y otros municipios de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.
Foto: Guadalupe Pérez Martínez.

La manifestación ha recorrido las calles de la localidad desde la 13.00 horas con pancartas contra la mina y lemas como: "No a la mina que mata y contamina", "Salamanca ganadera, nunca minera""No a la mina, sí a la vida" y "Berkeley minera, del campo charro fuera".
Foto: Guadalupe Pérez Martínez

A la cabeza de la manifestación se encontraban representantes de todas las organizaciones agrarias con presencia en la provincia. 

También, en representación de las asociaciones de mayores se encontraba el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino, Juan Arroyo.

Alfonso Castilla Roso alcalde de Peralejos de Abajo y ganadero, ha manifestado: "Si a la leche de oveja, el vacuno de carne, a todos los grandes productos que tenemos en la zona, le añadimos el apellido de uranio, creo que la zona totalmente se derrumba".

José Pinto, componente del equipo "Los lobos" del concursó televisivo "Boom"(A.3TV) y ganadero de Casillas de Flores, ha apoyado la manifestación reclamando a los políticos que rechacen el proyecto, y ha recordado a los ciudadanos la fuerza de sus "votos ante las elecciones de mayo."


No hay comentarios: