4 sept 2018

El Tesoro de León

Jornadas Proyecto Tesoro.
 Resultados de la investigación interdisciplinar sobre el tesoro de San Isidoro de León
Martes, 11/09/2018 y Miércoles, 12/09/2018
 Lugar: Sala del Pendón, San Isidoro de León

 A pesar de su notable presencia en la documentación escrita, pocos tesoros medievales de la Península Ibérica han llegado a nuestros días en un estado más o menos intacto. Sin embargo en San Isidoro de León se puede analizar la realidad material de los marfiles, textiles y orfebrería así como el archivo conformado por documentos, crónicas y milagros que hacen referencia al tesoro. Por esta razón el tesoro de San Isidoro de León brinda una oportunidad singular para la investigación interdisciplinar y multicultural. Tanto por su riqueza en objetos como en fuentes escritas, la colección isidoriana brilla y nos ofrece un punto de partida para estudiar cuestiones amplias sobre el papel del arte suntuario en el Reino de León.

 Con la participación de Therese Martin (IH-CSIC, Madrid) Organizador.
 Jitske Jasperse (Humboldt-Universität zu Berlin)
 Amanda Dotseth (Meadows Museum of Art, Dallas)
 Nancy Wicker (University of Mississippi)
 Laura Rodríguez Peinado (UCM) y Ana Cabrera (Subdirección General de Museos/Marie S.-Curie   Fellow).


Los estudios realizados fueron posibles, gracias a la colaboración entre el Museo de San Isidoro de León, el Ministerio de Economía y competitividad, el Museo Arqueológico Nacional y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Estas Jornadas científicas estarán abiertas al publico en general y la asistencia será gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios: