8 abr 2017

El senador Carles Mulet en Retortillo

Tal vez sus excelencias, los 12 representantes de los leoneses y defensores de sus intereses ante el Senado Español. Deberían preocuparse.

Porque en menos de un año, un senador que no fue elegido por leoneses, ha defendido más y mejor los intereses regionales de León en la Cámara Alta, que los doce senadores juntos, de los dos partidos mayoritario, en más de 30 años.

Los leoneses hemos demostrado en estos últimos 30 años, que somos un pueblo crédulo y paciente. Pero seguramente el ejemplo de Carles Mulet nos haga pensar que con el enorme sueldo que estamos pagando a nuestro representantes políticos, tal vez se pueda hacer más, muchísimo más de lo que están haciendo sus 12 excelencias por los leoneses.

 Y es posible que algún leonés al hacer cuentas o balance de resultados, piense que es igual tener 12 representantes por León, que no tener ninguno.
 Seria un razonamiento muy peligroso para un sistema que se basa en el numero de participantes en las elecciones.

Y es que Carles Mulet ha vuelto a dejar en entredicho la valía de sus excelencias los representantes por León, acudiendo a entrevistarse en Retortillo -Salamanca- con los representantes de la empresa minera australiana "Berkeley" que parece que esta trabajando sin los permisos oportunos en la construcción de una mina de "dudosa" salubridad para los habitantes de esa comarca y de las colindantes.

Ningún parlamentario leonés parece interesarse por el tema.
 Parece que siguen "amarrados al duro escaño, haciendo la estatua"

Pero Carles Mulet no solo ha hecho esto por León, igual le vemos en el senado defendiendo la legua vernácula de los leoneses, que apoyando la construcción de una "senda verde" en la  antigua vía férrea de  "La Fuente a Barca D’Alva" o en Guadramiro, pidiendo que la torre de su iglesia sea declarada BIC. -Lo mismo que hace el procurador autonómico Luis Mariano Santos de la UPL. (Tal vez necesitemos más políticos  regionalistas y menos senadores centralistas)-.

En este post, resumimos algunas de las actividades del incansable Carles Mulat en defensa del País Leonés. De su cultura, de su patrimonio y de su medio ambiente.


"Durante media hora, y acompañado por el presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Carlos Javier Salgado, y el secretario de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, charló con el director general de Berkeley Minera España," Francisco Bellón.
El senador de Compromís Carles Mulet realizó una visita a Retortillo, donde fue recibido por la Plataforma Stop Uranio, que le explicó sobre el terreno las actuaciones que está llevando a cabo la empresa minera australiana Berkeley en el término, así como las consecuencias que dicha mina podrá tener sobre el entorno. En este sentido, Mulet pudo comprobar de primera mano que la empresa minera sigue adelante con las talas de encinas.

Informada Berkeley de la presencia del senador Mulet en la zona, le ofreció una reunión en las instalaciones de la empresa, donde fue recibido por el director general de Berkeley Minera España, Francisco Bellón. Acompañado por el presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Carlos Javier Salgado, y el secretario de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, el encuentro transcurrió durante media hora en un ambiente de cordialidad. 
¿Yacimiento radiactivo en Salamanca?

Posteriormente, Mulet se dirigió a Lumbrales para reunirse con miembros de la plataforma Tod@vía que luchan por la recuperación de la vía férrea La Fuente-Barca D’Alva con fines turísticos.


Finalmente el senador se dirigió a Guadramiro, localidad que cumple este año 850 años como villa, y donde el senador pudo comprobar la belleza de su torre, para la cual ha solicitado al Gobierno su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), reafirmando que el monumento “posee un valor digno de ser protegido mediante su declaración como BIC”.

El senador de Compromís interviene en el Senado español, mientras muestra una camiseta en defensa del "Llionés na escuela"

No hay comentarios: