24 feb 2017

Hoy viernes día 24 y en La Biblioteca Regional, del Instituto Leonés de Cultura (ILC) "Mariano D. Berrueta" (calle Santa Nonia,3) a las 20.00h.
Tendrá lugar la presentación del tercer numero de la revista: "ATENEO LEONÉS".
En este mismo acto, se hará la entrega del premio "ALFONSO IX" al estudioso de temas leoneses, D. Eutimio Martino. «Por una vida dedicada al estudio y difusión de la historia de León y sus comarcas, con un espíritu altruista y lleno de valores».
 La revista, de 234 páginas, puede adquirirse en cualquier librería y a través de la página web de la institución, por un precio de 16 euros. 
 Biblioteca Regional Mariano D. Berrueta. Entrada por: C/ Santa Nonia, nº3
El acto es organizado por La biblioteca Regional Mariano D Berrueta, la asociación cultural Ateneo Leónes, y el Instituto de investigación y estudios Leoneses ‘González de Lama. Cuenta con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto leonés de cultura y el patrocino de Fisura.


Eutimio Martino, siempre dispuesto a ejercer su magisterio desinteresadamente, ha colaborado con diversos grupos y asociaciones culturales.

 Aquí en las cercanías de Fuentes de Peña Corada, megáfono en mano, explica las calzadas romanas que circundan Peña Corada, en una excursión organizada por "Imperium Legionensis" y "Pro- Monumenta" entre otras asociaciones. Celebrando el 1100 aniversario de la fundación del Reino de León. Cistierna 10-X-2010.

MÁS NOTICIAS:
EL PADRE EUTIMIO MARTINO, VISITA LA CASA DE LEÓN EN MADRID PARA PRESENTAR SU LIBRO.

Presentación del libro Roma contra Cántabros y Astures
 de Eutimio Martino.



No hay comentarios: