25 feb 2017

Cuando llegue Julio, todo será maravilloso... ¡Julio vente!

Según el articulo firmado por E. Gancedo en el Diario de León del día 24 de febrero; "Julio será ‘el mes del Fuero de León", además; "el vecino que después de 2017 no tenga al menos una mínima noción de lo que fue esta ley pionera en la España medieval será porque ha andado por la ciudad con los ojos cerrados".
El ayuntamiento asegura; "..Se están preparando actos diversos de los poco a poco se van conociendo detalles" y "Según fuentes de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, aunque las actividades se intentarán diseminar a lo largo del año"

A lo que como "leoneses viejos" solo nos queda responder; "¡Ya veremos!.
 De momento ya estamos casi entrando en el mes de marzo y aun no vimos nada.
 Dos meses durante los cuales  la mitad de los europeos tienen las vacaciones de la semana blanca y los españoles el puente de carnavales. Y el ayuntamiento o la diputación, aun no han organizado ningún evento cultural para dar a conocer a los miles de viajeros que nos visitan "El Fuero de León".  Que fue, y que significó para este Reino y para este Estado.

Porque no se trata de que solo los leoneses conozcamos nuestra historia de libertades. Se trata además de que seamos capaces de publicitarla mas allá de unos  paupérrimos limites provinciales, y no como hicieron con "León cuna del Parlamentario", que mas que un parlamento del Reino, parece que se trata de un parlamento de la ciudad de León.

Se trata de atraer a los cada vez más numerosos turistas culturales, como atrae el Monasterio de San Millán de la Cogolla o La Bastilla. Máxime teniendo aquí el Panteón Real mas grande de Europa.

En breve llegara la Semana Santa, una oportunidad unica para promocionar nuestra historia y nuestros fueros a la enorme cantidad de gente procedente de todo el mundo que nos visita. ¡Ya veremos que actos organiza el ayuntamiento! (Y la Diputación que permanece ahí "agachada", en el limbo.)
 Que os apostáis a que ni siquiera entran en contacto con las otras diputaciones, cuyos territorios fueron afectados por el Fuero de León y que mayoritariamente están gobernadas por su mismo partido.
Claro, como el fuero era de León.......si hubiera sido de Castilla, otro gallo cantaría.

MIL AÑOS DE HISTORIA
Un fuero de congresos, música y exposiciones
E. GANCEDO | LEÓN
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/un-fuero-congresos-musica-exposiciones_1140322.html





No hay comentarios: