19 oct 2016

Polemicas Esteriles

Aunque la prensa leonesa no dice hoy absolutamente nada. -Seguramente debido a que la agencia oficial de noticias ICAL, no se hace eco de ello- Ayer corría por las redes sociales, la noticia de que Las Cortes de Castilla y León, gobernadas por el Partido Popular (PP) han votado en contra de la proposición no de ley (PNL) presentada por Podemos "Podemos presenta una PNL que reclama la protección del leonés y su implantación en las escuelas que lo soliciten.
http://raigame.blogspot.com.es/2016/08/podemos-pide-que-se-proteja-el-leones-y.html  

"Ha sido echada abajo en un Comisión, con los votos en contra del PP, la abstención de Ciudadanos, y el voto a favor de PSOE, IU y Podemos. La UPL no estaba presente en la Comisión  por corresponderle el turno a IU con quien comparte el grupo mixto.
 En definitiva, el PP se opone a desarrollar un artículo del Estatuto de autonomía (el 5.2). y vota contra esta seña de identidad leonesa, lo mismo que en su día voto, en contra de que los pendones del Reino de León fueran declarados BIC (Bien de Interés Cultural) y esto a los dos días de que algunos periodistas señalaran según comentaba ICAL, que las relaciones entre León y Castilla se estaban normalizando y quedaban atrás "Polémicas Esteriles".
Así con estas políticas, es lógico que la Región Leonesa, sea cada vez mas un desierto cultural, económico y humano. Mal vamos cuando los políticos que nos gobiernan ni siquiera respetan las normas que ellos mismo dictan.

Es como si jugaran contra León con una baraja marcada y además nos hicieran trampas.

No hay comentarios: