7 ago 2015

VANDALISMO NAZIONAL

http://elcabreires.com/vandalismo-sin-sentido

Durante la madrugada de este viernes los letreros bilingües que dan acceso al pueblo de Truchas han aparecido con su nombre en cabreirés, Trueitas, tachado con pintura roja. La misma situación se repite en Quintanilla de Yuso y no se descarta que otros pueblos también hayan sido afectados.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento sopesa tomar las medidas pertinentes y ya ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Guardia Civil por los daños causados para que se abra una investigación y  se identifique a los culpables de este acto de vandalismo, el cual carece de cualquier argumentación que lo justifique.

Según ha podido saber este periódico a través de fuentes de la Dirección General de Tráfico, las multas que pueden recibir los responsables de estos actos de vandalismo, por pintar e inutilizar señalizaciones viarias, puede llegar hasta la cuantía de 3.000 euros, una cantidad que supera con creces el coste de las propias señales instaladas por el Ayuntamiento de Truchas.

Hoy Día 10:
http://elcabreires.com/facendera-contra-la-sinrazon
LIMPIEZA DE LAS SEÑALES

1 comentario:

motri dijo...

Sí estos catetos que se dedican a pintar las señales se dedicarán un poco más a leer y a escuchar las tradiciones heredadas de sus antepasados y ponerlas en práctica mejor nos iría a tod@s en fin