18 sept 2014

León reúne por primera vez los documentos que llevaron a la Unesco a atribuirle la cuna del parlamentarismo
La muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.
http://www.ileon.com/actualidad/043832/leon-reune-por-primera-vez-los-documentos-que-llevaron-a-la-unesco-a-atribuirle-la-cuna-del-parlamentarismo

León acogió en 1188 unas Cortes convocadas por Alfonso VIII de León en las que la plebe participó por primera vez, tomando decisiones del más alto nivel, junto con el rey, la iglesia y la nobleza, a través de representantes elegidos en pueblos y ciudades. La ciudad se convirtió en la primera sede del parlamentarismo europeo y así lo avaló la Unesco en 2013 al declarar como 'Memoria del Mundo' y elemento justificativo de un hecho "relevante para la Humanidad" los 'Decreta' que dan testimonio de que el Reino de León fue cuna de un modelo de gobierno y de administración original en el marco de las instituciones medievales.

 La Casona de Puerta Castillo de la capital leonesa acoge desde hoy la exposición 'Cuna del parlamentarismo' que reúne por primera vez esos documentos que lograron que la Unesco reconociese ese carácter pionero y la ocasión reunió a una nutrida representación institucional provincial y autonómica.
LOS DECRETA LEONESES

http://raigame.blogspot.com.es/2014/04/los-fueros-de-leon-los-decreta.html

Críticas de UPL a la Junta por su doble discurso sobre 'León, cuna del parlamentarismo'

"Unión del Pueblo Leonés acusa a la Junta de doble discurso promover la exposición 'León, cuna del parlamentarismo' y no incluir en los libros de texto ese reconocimiento.
UPL lo recordó en abril en la Comisión de Educación de las Cortes, pidió la votación sobre ello en el debate sobre el Estado de la comunidad en el que solo votó en contra el Partido Popular y finalmente el currículum educativo se publicó en agosto sin incluir esta referencia. Por último, en el Pleno de la semana pasada, UPL reincidió en ese tema, pidiendo explicaciones al consejero de Educación y éste "evadió la respuesta diciendo que se trata de particularismos".

"Hoy, de nuevo, la Junta manifiesta que dice una cosa en León y otra en Valladolid, y por eso desde UPL no sólo denunciamos esta forma de gobernar, sino que queremos exigir que se subsane este grave error en los libros de texto", señalaron."
http://www.ileon.com/politica/043844/criticas-de-upl-a-la-junta-por-su-doble-discurso-sobre-leon-cuna-del-parlamentarismo

MANIPULACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Plataforma-Pro-Identidad-Leonesa-Critica-El-nacionalismo-vn25934-vst216

http://raigame.blogspot.com.es/2009/02/la-plataforma-pro-identidad-leonesa.html

http://corazonleon.blogspot.com.es/2009/02/queja-al-procurador-del-comun-sobre-los.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/procurador-actua-oficio-ocultacion-leones-eso_435789.html

No hay comentarios: