22 abr 2019

INAUGURACIÓN DE LA ESTATUA AL REY ALFONSO IX DE LEÓN
Mañana martes día 23 de abril, tendrá lugar la inauguración de la Estatua del Rey Alfonso IX en la Plaza de Santo Martino.

Se trata de un acto organizado por una Iniciativa Ciudadana encabezada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de León "Rey Ordoño", con la participación de La Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Pendón de San Isidoro, La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, Promonumenta y La Asociación Cultural Pendones del Reino de León.

Los actos comenzarán a las 10:30 con una misa en San Isidoro, seguida, si el tiempo no lo impide, del desfile oficial, encabezado por el Pendón Real y la Cruz Mozárabe, la Coral del Císter de Sandoval, los donantes y diferentes invitados, cerrando el mismo la Imperial Cofradía del Pendón de Baeza.

A las 11:00, el conductor del acto, Nacho Ares, será el encargado de dar la bienvenida a los invitados y público en general, en nombre de los organizadores, y dirigir el Acto con el desvele de la estatua y la breve intervención explicativa de varios expertos.
 Un retablo de bronce en la base representa la Curia del 1188 con los personajes presentes. La UNESCO declaró los decreta surgidos, como el documento más antiguo del sistema parlamentario Europeo.

El acto concluirá con el Himno a León interpretado por el Orfeón Leones.

Los organizadores y donantes tienen la satisfacción en señalar que, en la realización de la estatua en bronce, que pesa 800 kg, han colaborado fundamentalmente el promotor junto con un grupo de Asociaciones y 100 donantes individuales, sin la presencia de marcas comerciales ni institucionales. El Ayuntamiento de León, aceptó la donación con fecha de 18 de septiembre del 2018, ha colaborado con el pedestal de piedra.

https://raigame.blogspot.com/2019/03/comienzan-las-obras-para-erigir-la.html

https://raigame.blogspot.com/2018/08/agosto-y-15-nacimiento-de-alfonso-viii.html


Imagen publicada por: ileon.com  | 22/04/2019 - 11:50h.
https://www.ileon.com/actualidad/096797/la-estatua-del-rey-leones-alfonso-ix-ya-espera-su-inauguracion?fbclid=IwAR3eHqyhTnfJIU4Dz0Nq4nQQwFbGKJ8IPU9HApWqzCPbb6cn0SRaT4K__jU

No hay comentarios: