9 mar 2018

Día 10 de Marzo. Coronación de Alfonso VII en León

Este 10 de Marzo de 2024, se cumplen 898 años de la coronación del rey leonés Alfonso Raimúndez, que paso a la historia como el Emperador Alfonso VII de León.
Today, March 10Th. of 2022, marks 896 years from Alfonso Raimundez´s crowning, who went dow in history as Emperor Alfonso VII of León.
Fue coronado en la Catedral de León. No en la  que hoy admiramos sino en otra mas antigua que se alzaba en el mismo lugar que la actual. Solo que en lugar de ser gótica, era del primitivo estilo románico, como el Panteón Real Leonés.
Coronación de Alfonso VII en la antigua Catedral de León.

La «leonesidad» de Alfonso VII queda patente en multitud de detalles: ·Gran parte de sus monedas llevan incisa la figura de uno o varios leones y el nombre de la ciudad de León. 

Monedas con ceca en León
http://www.fonsado.com/2010/03/monedas-con-ceca-en-leon.html

 Se coronó dos veces en León: una como rey, y otra como emperador. Los actos importantes para la monarquía (bodas, funerales, etc.) casi siempre tuvieron lugar en León, a pesar del enorme prestigio de Toledo. Y ello sin restar importancia al resto de los reinos de la Corona, porque si por algo se caracterizó la monarquía leonesa fue por su respeto a las particularidades e idiosincrasia de cada uno de ellos.
Privilegium Imperatoris: Retrato de la familia Real Leonesa.
En el centro el Abad Willelmus. A la derecha el Rey de León Alfonso VII, junto a él protegiéndole, su mayordomo el conde Ponce de Cabrera, y la izquierda sus hijos que algún día llegarían a ser Fernando II de León y Sancho II de Castilla.

Más información sobre la vida de Alfonso VII de León
👇👇👇

No hay comentarios: