7 nov 2017

     Hoy día 7 comienzan en Benavente y organizadas por el CDMB las "X Jornadas de Naturaleza y Montaña" que se celebrarán durante el mes de Noviembre de 2017, los días 7, 9, 14 y 15 en la Casa de Cultura de la Encomienda de Benavente a partir de las 20:30, con  la asistencia de una grandes escaladores y  alpinistas que nos contaran sus aventuras y experiencias.

Los ponentes de este año serán: 
07/11/2017
UNAI MENDIA
Una vida de escaladas 
Unai Mendía es un alpinista completo. Especialista de la escalada de dificultad en hielo, roca y mixto, en itinerarios de gran envergadura y compromiso. Algunos de sus compañeros como Mikel Zabalza o Manu Córdoba destacan su extraordinaria calidad. Aunque principalmente en la otra punta de la cuerda se encuentra David López. Juntos  abogan por el “respeto a la montaña y el respeto a la aventura” con unas escaladas lo más limpias posible, con esfuerzo… en definitiva, defendiendo unos valores y ética de vida que se refleje en sus escaladas. Compartirán con nosotros vías “cerca de casa”: Pirineos Alpes… pero también algunas de viajes a: Mali, Marruecos, Madagascar… Aunque el destaca: “la escalada es una excusa para encontrar aventuras, vivencias…, que junto con las relaciones, son las que nos llenan la vida”.


09/11/2017
¿POR QUÉ SE QUEMAN NUESTROS MONTES?
Mesa redonda - Coloquio
Mesa redonda sobre los incendios forestales que están asolando nuestras montañas, (causas, intereses, prevención, medios etc…)

14/11/2017
JUAN VALLEJO
Mis Montañas
Un audiovisual en el que relato las experiencias vividas los últimos 5 años de expediciones. 

15/11/2017
KRZYSZTOF WIELICKI
Mi elección
Wielicki es, junto con el desaparecido Jery Kukuczka, el más claro exponente del himalayismo extremo. Su currículum es abrumador.. Se convirtió, en 1996, en el quinto hombre en ascender las 14 montañas más altas del planeta. Y no lo hizo precisamente por rutas normales. Tres los logró abriendo nuevas rutas, otros tres en invierno (Everest, Kangchenjuga y Lhotse, tres de los cuatro más altos), dos en solitario… Sin duda uno de los alpinistas más influyentes en el mundo de la montaña.


No hay comentarios: