18 oct 2016

León en Común organiza la mesa-debate: La Identidad Leonesa desde la Izquierda

El próximo sábado 22 de Octubre, en el Ateneo Varillas, se desarrollara un interesante debate con el titulo: "La identidad Leonesa desde la izquierda"


"Este es un debate que LeC tiene pendiente desde hace mucho tiempo. Lo demandamos las personas que formamos parte de esta organización y lo demanda la gente de León que, en múltiples ocasiones, nos pregunta cuál es nuestra postura sobre la identidad leonesa. Te esperamos el sábado 22 de octubre desde las 18:00 horas en el Ateneo Varillas de León"


Será un debate interesante y prácticamente inédito, ya que no se recuerda otro debate de este tipo, desde él que tuvo lugar en el paraninfo de la universidad organizado por el PCE a finales de los 70. Aunque aquello fue más una exposición de hechos consumados que un debate.

Los partidos centralistas en León ante el problema autonómico, siempre fueron partidarios de meter la cabeza debajo del ala y "acogerse" a las directrices de Madrid. Rehuyendo cualquier tipo de debate que pudiera contradecir la postura adoptada por los cuadros dirigentes del partido.

Excepto el PSP (Partido Socialista Popular) y La LRC (Liga Comunista Revolucionaria) que recordemos siempre fueron partidarios de la Autonomía del País Leonés, hasta su desaparición como partidos "fagocitados" por el PSOE


En la primera manifestación por la autonomía del País Leonés, -Marzo de 1978- tanto el PSP de Tierno Galván como IR (Izquierda Republicana) fueron activos organizadores y convocantes de ella.Como demuestra este cartel.

Así que León en Común al menos tiene en estos momentos, una actitud valiente de consulta y debate entre los leoneses de izquierdas.

Por otra parte los nombres de los moderadores, parece asegurar una imparcialidad necesaria en cualquier tipo debate serio.

Muy interesante parece ser la actividad, que como dijimos se desarrollará el Sábado 22 en el Ateneo Varillas, situado en la Calle Varillas nº 3. Eso si habrá que subir hasta el piso  2º D y será a las 18:00 h.

Modedadores:
Xavi Gómez de Agora País Leonés
Concha Lucas de León en Común.


Diario 16 Abril 1983

No hay comentarios: