17 oct 2016

Presentación del nº XIII de la revista ProMonumenta

Por fin salio de imprenta el esperado nº XIII, de la revista Pro-Monumenta de la asociación homónima.
Fue presentada el pasado día 14 en la impresionante sede, que la Casa Regional de León, tiene en Madrid.
Los que vivan en León- Capital y alrededores, podrán asistir si lo desean, a la presentación de la revista en esta ciudad, el próximo miércoles día 19 de octubre en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento a las 20:00h.

 De izquierda a derecha. D. José Mª Hidalgo Guerrero, Vocal de Cultura de la Casa de León. -D. Marcelino F. Fernández Ibáñez, Presidente de Pro-Monumenta. -D. Jesús Maraña Marcos Presentador de la revista y periodista. -D. Alfredo Canal Recio, Presidente de La casa de León en Madrid y D. José Luis Gavilanes Laso escritor y vicepresidente de Pro-Monumenta.
El salón de actos de "La Embajada" completó el aforo, y tras la presentación propiamente dicha de la revista, surgió un interesante debate sobre el pasado, el presente y el futuro, de  León y de los leoneses.
Al finalizar el acto los de la "diáspora", ofrecieron un vino leonés a todos los asistentes.

La revista,  editada por "Editorial Cultural Norte", presenta 26 diversos artículos escritos por 20 diferentes autores.



 
Pro- Monumenta clama: "¿Es que no se puede reunir 200.000 € para levantar una sencilla nave de tocho y con tejado metálico? Ante todo, protegerlo cuanto antes, no pedimos ni lujos ni alardes arquitectónicos  como se muestran en estas fotos...."

 Un artículo sobre los socios de  honor del 2014 " Que este año tuvieron empate los socios de ProMonumenta al votar por quien seria el socio de honor de 2014.
Salio elegido D. José Luis Prada por la meritoria  labor de la fundación que apadrina "Prada a Tope" y D. Francisco González Ferreras por una larga vida de trabajo recreando los mas emblemáticos edificios leoneses.

FOTOGRAFÍAS DE SU OBRA:
 http://raigame.blogspot.com.es/2014/12/el-arte-en-las-maquetas.html


A su vez: Pro-Monumenta gano el titulo de Socio de Honor de la Casa regional de León en Madrid del 2015.
"Semandu y recoyiendu"


........No olvidéis el miércoles 19 en el Salón del Ayuntamiento a las 20:00h.

No hay comentarios: