12 may 2016

CAPITAL GASTRONÓMICA

Los leoneses de la Casa Regional de León en Madrid exigen a las autoridades provinciales y autonómicas del Partido Popular (PP), que cumplan la promesa, de situar en León la sede de Las Cortes.
D. Silvia Clemente  Presidenta de las Cortes, responde con una contra oferta; Otra promesa! Y esta es..... que León sea:  "La Capital Gastronómica del Ente- Autónomo".

Lo que uno no se explica es como tienen la poca vergüenza de presentarse en una Casa Regional Leonesa, a la que la han negado la subvención pertinente, por ser....eso : ¡LEONESA!


Mientras tanto al Partido Socialista Obrero y Español (PSOE) adalid en otros tiempos de esta reivindicación.... Ni se le oye, ni se le espera.


La Nueva Cronica.
La gastronomía, la cultura y el patrimonio leonés se promocionaron este jueves en Madrid en un acto en homenaje a las Cortes leonesas de 1188 celebrado en el Círculo Mercantil de Madrid y organizado por el arquitecto local Carlos Quindós. La celebración contó con la presencia de la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. 


El encuentro reunió a cerca de 300 personas y giró entorno a cuatro ejes: la música leonesa, el 50 aniversario de las Cuevas de Valporquero, el producto gastronómico leonés y sus cocineros. Por ello participaron los chefs de los restaurantes Delirios, La Tronera, el Serrano de Astorga, la Bodega Regia y El Centro pastelero Saper, que ofrecieron a los asistentes tapas elaboradas con productos de origen de la provincia.

Quindós explicó que el primer motivo que reunió a tantas personalidades fue que Alfonso IX convocase una Cortes con voz y voto en 1188, haciendo de León la cuna del parlamentarismo moderno, un título que fue reconocido por la Unesco en 2013. El arquitecto se lamentó de la escasa repercusión que está teniendo este reconocimiento y por ello, pidió que León se convierta en sede de las Cortes de Castilla y León, una “promesa incumplida” que se le hizo a la ciudad cuando se formó el actual mapa español de comunidades que unió el Reino de León con el de Castilla. 

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, destacó el evento por permitir poner en valor la riqueza que tiene León y resaltó las posibilidades de la provincia para convertirse finalmente en Capital de la Gastronómica, lo que supondría “una oportunidad para desarrollar la actividad turística. 


En la misma línea, el alcalde leonés, Antonio Silván, explicó que el evento “proyectaría los valores que encierran nuestra provincia y nuestra capital” en Madrid, ciudad que se presenta como el “mejor escaparate” que existe “para difundir toda esa riqueza”. El presidente de la diputación por su parte destacó la propuesta del evento en la que también se reservó un apartado especial para celebrar también el 50 aniversario de las cuevas de Valporquero, poniendo de relieve el patrimonio natural de la provincia leonesa.


D. Xuaxús González tiene más razón que un santo...Los partidos centralistas:
¡NOS VACILAN!

No hay comentarios: