28 nov 2014

CATA A CIEGAS

Este pasado jueves día 27, la asociación gastronómica "REGIÓN LEONESA para el buen yantar", celebro una cata a ciegas de vinos ESPUMOSOS LEONESES, en el conocido gastrobar LA SOMOZA. Situado en , C/Alcalde Miguel Castaño, nº 80
FOTO: Y. Calvo Cordón
ARIANE de la Bodega Liberalia. ZAMORA


En ella se pudo saborear y aprender sobre las peculiaridades de estos "cavas" leoneses, perfectamente explicados por  Fito, sumiller y regente de este establecimiento.
FOTO: Veronica
Fito, haciendo los honores.
Los vinos catados fueron:
De Zamora de la bodega Ramon Ramos  una variedad moscatel con el mismo nombre y Arianne de la Bodega Liberalia que es una variedad verdejo. Ambos calificados como Brut Nature (menos azúcar) De la provincia del norte comparecieron, Don Perejón, de la bodega Vinos del Bierzo variedades y el Ardayel de Viñas del Bierzo ambos variedad doña blanca y godello calificados como semi-secos.
FOTO: Veronica
De izquierda a derecha: ARIANE- DON PEREJÓN- ARDAYEL- y RAMÓN RAMOS.
Todo esto acompañado de los pinchos confeccionados por Mari José: 
Croqueta de gambas
Plancheta con verduras
Carrillera guisada
Dulce de patata
FOTO: Veronica
En un ambiente muy cordial de "fracachela" y risas, se sortearon varias botellas de los citados espumosos. Lo que contribuyo, a una jornada amena, educativa y distendida, entre buenos amigos.
FOTO: Veronica

JAJAJA.!! A algunos plumillas del Diario de LEÓN, se les atraganta la frase "Región Leonesa" y maquillan el nombre de la asociación.
 http://www.diariodeleon.es/…/el-buen-yantar-cata-dos-espumo…

No hay comentarios: