26 may. 2012

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DEL CAMINO, EL DÍA 17 DE JUNIO









La Virgen del Camino entrando en S. Marcos de León.
14-05-2005


El jueves día 24 de Mayo, se ha celebrado en la sede de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de LeónPulchra Leonina”, la rueda de prensa que ha dado a conocer la iniciativa de esta Asociación para conmemorar el Año Jubilar Mariano que su Santidad Benedicto XVI concedió a la Basílica de la Virgen del Camino, con motivo del 50 aniversario de su inauguración.

El próximo domingo, 17 de Junio se celebrará una Peregrinación Jubilar a la Virgen del Camino del Camino con salida desde la plaza de San Marcos a las 10:00 de la mañana.

A esta rueda de prensa y tanto para arropar a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, como para apoyar tan loable iniciativa, acudieron numerosos responsables de las diferentes Instituciones, Organismos y Asociaciones que colaboran en la Peregrinación.
Todos los allí presentes agradecieron a D. Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de León, la organización de esta peregrinación y el haberles permitido participar en la misma, con las aportaciones y posibilidades que cada uno de ellos puede realizar.


En palabras de D. Bernardo Gutiérrez, presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, “esta Peregrinación, será uno de los actos más destacables e importante de la provincia de entre los que está previsto que participe la Asociación de Pendones en este año”







No hay comentarios: