Conceyu País Llionés vuelve a alzar la voz con una nueva valla en León capital llamando a la participación en el IV Caminu la Llibertá, que se celebrará el próximo 23 de abril.
Ante la cercanía del 23 de Abril, Conceyu País Llionés vuelve a encender “las almenaras leonesas”.
Una nueva valla en León capital, -que como campana de conceyu- llama a la participación en el IV Caminu la Llibertá, que se celebrará el próximo 23 de abril.
La convocatoria busca movilizar de forma transversal a la sociedad leonesa para exigir una autonomía propia que revierta la crisis identitaria, económica y social a la que nos han llevado los 42 años de unión forzosa con una parte de Castilla.
Conceyu y Xuntanza convocan a todos los leoneses de espíritu libre, para que salgan a la calle a defender el futuro de su tierra, para que las próximas generaciones no se vean obligadas a emigrar como las actuales.
En esta manifestación popular, tendrán cabida todas las reivindicaciones sociales por las que el pueblo leonés aun sigue luchando– algunas ya con décadas de antigüedad -
“Además de salir a las calles por la autonomía leonesa, invitamos a utilizar el escenario del IV Caminu la Llibrertá a toda plataforma que lucha contra el poder establecido que pisotea derechos territoriales y sociales: como las plataformas contra los macroparques solares o eólicos; las defensoras del tren de la FEVE y de la Ruta del Tren Vía de la Plata; quienes luchan contra los vertidos de lodos; quienes apoyan el soterramiento del tren en Trobajo del Camino; el parque agroalimentario de El Bierzo; el desarrollo de Torneros; la autovía Ponferrada–Ourense o La Espina o el Corredor Atlántico...”
“Desde la organización se hace un llamamiento especial a la participación de los pendones concejiles, emblemas de la historia y la identidad del pueblo leonés. Estas enseñas, cargadas de simbolismo, representan el orgullo de las comarcas leonesas y su profundo arraigo cultural. Su presencia en los actos previstos no solo enriquece el patrimonio visual, festivo y emotivo de la celebración, sino que también refuerza el sentido de comunidad y pertenencia que une a todos los asistentes. Invitamos, por tanto, a todas las agrupaciones y portadores de pendones a unirse a este caminu.”
“En definitiva, el 23 de abril, en el IV CAMINU LA LLIBERTÁ, las leonesas y los leoneses tenemos una nueva oportunidad de mostrar nuestra indignación, nuestro hartazgo, y de reclamar que llegue, por fin, a nuestra tierra la justa, merecida y constitucional autonomía leonesa.
Por eso, os animamos a hacer política…”
Porque si nosotros no hacemos política otros la harán y decidirán nuestro futuro, muy lejos de nuestros intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario