25 abr 2023

HOMENAJE A LOS HÉROES LEONESES 2023 (Manifiesto y Video)

 


 Homenaje a los Héroes Leoneses:
 Manifiesto del 24 de abril de 2023

"Hoy 24 de abril de 2023, y convocados una vez más por ComunidadLeonesa.ES, volvemos a encontrarnos en este lugar, importante en la historia de nuestra ciudad, León, ya que desde aquí mismo, tal día como hoy de 1808, el coronel Luis de Sosa y Tovar, proclamó el apoyo del Reino de León al rey Fernando VII, que acababa de ceñir la corona pero estaba siendo trasladado a Francia por el ejército invasor; en defensa de la soberanía y libertad de España frente a la invasión y fue aquí donde se gritó “libertad” y “muerte a los traidores”.

Hoy, tantos años después, seguimos reivindicando y defendiendo el lugar que nos corresponde, perfectamente demostrable gracias a nuestra historia, inexplicablemente tan olvidada.

La historia del Reino de León, tanto en su más amplia extensión medieval como referida a la región que, en 1833 y con dicho nombre, se dividió en las provincias de León, Salamanca y Zamora, es la historia verdadera de nuestros antepasados y nosotros leoneses/as de hoy, queremos poder continuarla porque pertenece a los que nos precedieron y a los que nos seguirán. Es esta historia no la que nos quieren imponer y reescribir algunos/as que ni quieren, ni sienten, ni pertenecen a nuestra tierra.

Esta tierra, que nos vio nacer y que con trabajo, esfuerzo y sacrificios ayudamos a construir pese a ¿por qué no decirlo? haber sido maltratada siempre; ha sabido seguir hacia delante, una tierra a la que se arrancaron las riquezas de sus entrañas, donde se anegaron valles y pueblos, echando a sus gentes de sus hogares y que, cada vez más, se despuebla sin jóvenes, faltos de trabajo y de oportunidades, sin niños y hasta sin mayores.

Nos cierran escuelas, consultorios médicos y demás servicios públicos haciéndonos la vida cada vez más difícil por no decir imposible. Todo esto está pasando en esos pueblos donde, aprovechando la despoblación programada, quieren llevar a cabo macro-proyectos eólicos, plantas fotovoltaicas de dimensiones desproporcionadas y plantas de reciclaje de baterías eléctricas que, además, tratan de vendernos con sus argumentos, que nunca buscan el bien común sino que son por y para beneficio propio de las grandes empresas, de los fondos buitre y de toda esa comparsa del negocio y la especulación.

Nos dicen que si es el futuro, que si es cosa de Europa, que si se van a crear muchos puestos de trabajo, etc. y ante estos encantadores de serpientes, mercaderes y vendedores de humo, está nuestra tierra a la que seguirán maltratando, si no la defendemos nosotros, los leoneses/as.

Por ello, lo que nos toca a todos/as es seguir mirando por nuestra región, seguir luchando por ella y por su futuro que es el nuestro y el de nuestros hijos y descendientes.

Son ya casi cuarenta años los que llevamos dentro de una autonomía impuesta cuya creación no nos consultaron, que no elegimos, que nunca quisimos y que nunca querremos, porque el sentir de los leoneses/as, es para y por León y cuando decimos León decimos también Zamora y Salamanca, porque son y forman parte de esta región y de su historia real y no inventada.

La autonomía que los leoneses/as queremos y que exigimos empleando para ello todos los argumentos históricos y democráticos y que los urdidores, manipuladores y fabricantes de mentiras y medias verdades llaman, con muy mala fe, separatismo o independencia, falsedad que nada tiene que ver con la mayoría de nuestras intenciones o aspiraciones.

Sin embargo, nos siguen obligando a pertenecer a una autonomía artificial y falsa, porque las regiones que la forman tiene cada una su historia y sus características bien diferenciadas, en la que se favorece a una parte en perjuicio de la otra, no siendo muy difícil darse cuenta de esta situación ya que sólo es cuestión de visitar León, Zamora o Salamanca para ver la realidad e igualmente basta mirar las estadísticas económicas, de población, de empleo, etc.

La autonomía que deseamos y queremos los leoneses/as es una autonomía propia en la que gestionemos nuestros recursos naturales, económicos, sociales o de cualquier otro tipo y no ser únicamente receptores de cuatro migajas y, peor aún, de lo que nadie quiere: basureros, cementerios nucleares y en la que, a costa de nuestros labradores y ganaderos, se produzca energía para que otras tierras la aprovechen y se beneficien mientras nosotros cada día estamos más explotados cayendo en la decadencia.

Los leoneses queremos parar esta sangría de despoblación, de falta de inversiones serias y que se respeten nuestra tierra, sus pueblos y sus habitantes, sus ciudades, sus montañas, montes, ríos, buenas redes ferroviarias y viarias, en definitiva no ser más pero de ninguna manera ser menos, que no nos vengan diciendo que el progreso, el futuro, la tecnología... que vamos a ser pioneros o referentes en tal o cual cosa haciéndonos creer que todo es y va a ser en nuestro beneficio, porque ya no lo creemos, ya no tenemos confianza en quienes dicen representarnos, porque ya es demasiado el tiempo que nos llevan mintiendo y engañando, y nosotros, leoneses/as, ya estamos hastiados y cansados.

Si las excelencias de las energías eólicas y solares que lanzan a los cuatro vientos son tan buenas e interesantes, ¿por qué no las establecen en otros lugares? ¿a ver si va ser verdad que lo hacen por nuestra región, perjudicando a otras y somos nosotros los que tenemos la culpa?

Por todo esto y muchas cosas más, hoy día de celebración y homenaje a nuestros héroes leoneses y a nuestra tierra y desde el mismo sitio donde un día ya lejano se gritó libertad, los leoneses/as que hoy estamos aquí también queremos exigir autonomía por y para León ya.

Recordemos el ya lejano 24 de abril de 1808 y el grito de Luis de Sosa que hoy resuena tan verdadero como entonces:

Leoneses, la patria está en peligro; fuera los traidores

Nuestra tierra leonesa sigue estando en peligro, pero mientras un sólo leonés de cualquiera de las tres provincias siga peleando por nuestras raíces y nuestra cultura, por nuestra historia y nuestra lengua, en definitiva, por nuestra identidad, la lucha no estará perdida.

Así que repetid conmigo:

VIVAN LOS HÉROES LEONESES

VIVA EL REINO DE LEÓN

PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!


No hay comentarios: